Esta entrada empezó a escribirse hace un mes, pero un inoportuno -bueno, todos lo son- problema de salud me ha tenido varado desde entonces. En fin, como decíamos ayer, concierto de The Stranglers al que acudí muy ilusionado tras ver su pase en el Summercase 08, lo mejor con diferencia del festival.
Como servidor aún no carbura al 100%, será breve. Entre 400 y 500 personas en el Razz para ver a una banda mítica del post punk, con abundante presencia de ingleses coetáneos de los músicos casi todos gordos, calvos y con camiseta negra. Tras la sociología barata, un apunte de economía: tal como se rumorea, las cosas en Sinnamon no deben de ir muy bien.
La firma, propietaria de la sala y promotora del concierto, sólo dispuso dos mini barras -cuatro personas- para atender a toda la parroquia, algo claramente insuficiente cuando, además, hay nutrida representación británica entre el respetable. Momento mágico: un súbdito de Su Graciosa Majestad se llevó siete cervezas (vaso de plástico, of course) de una tacada. Un profesional, vamos, porque mi menda agarra cuatro y se le desparraman.
Sobre el bolo en sí, tocaron todo lo tocable y bastante bien, pero constaté para mi desazón que aquello se hacía largo. La horita y cinco del concierto del Fórum fue enrome, pero 100 minutos son demasiados para los Stranglers de 2009 incluso si caen 'Peaches', 'Golden brown', 'Always the sun' o su versión del 'All day and all of the night' de los Kinks. me hubiera ido antes, pero como quisieron cerrar con su tema más legendario, 'No more heroes', pues nada, hasta el final.
Vídeo del día: 'No more heroes', THE STRANGLERS