martes, 16 de junio de 2009

Psicoastenia cervecera



El otro día asistí a un concierto de un grupo histórico de la Ciudad Condal, Los Negativos. A mediados de los 80, el cuarteto -ahora quinteto, al menos en directo- agitaba sus flequillos a golpe de Rickenbacker recuperando sonidos sesenteros de cariz guitarrero y psicodélico. Tras un par de álbumes y una recopilación de maquetas e inéditos, pasaron a mejor vida. Reaparecieron con una formación diferente en 1996, pero su vuelta pasó desapercibida.


Ahora han regresado con un álbum, 'Dandies entre basura', que no he escuchado. Lo presentaron en La 2 de Apolo y ahí pude hacerme una idea. Mi veredicto es que, sin ser malas canciones, el material no alcanza ni por asomo la pegada de los viejos temas, como 'No soy yo (La psicoastenia)' o 'Moscas y arañas'.


Me gustaría hacerles un relato más preciso del asunto musical, pero entre la buena compañía con la que había quedado y la que encontré por allí acabé en estado lamentable. En fin, que me quiten lo bailao, que fue bastante, pero no lo bebido, que aún fue más.


Vídeo del día: 'Moscas y arañas', LOS NEGATIVOS

1 comentario:

xyz dijo...

Nunca habia oido hablar de los negativos. Bueno, en el cole si, cuando me portaba mal