viernes, 3 de julio de 2009

Momentos Jacko




Ahora que decrece el ruido mediático en torno al difunto Michael Jackson, me doy cuenta de que realmente me sabe mal que haya fallecido. Me recuerda el caso de Freddie Mercury: nunca fui demasiado fan ni de uno ni de otro, pero desde que uso tengo de razón ellos estaban ahí. Si mi primer recuerdo televisivo es la inauguración del Mundial 74 -aún no había cumplido servidor cinco añitos-, los protoclips de 'Blame it on the boogie' o 'Bohemian Rhapsody' no andan muy lejos.


Y como me siento expansivo, les confío dos momentos personales vinculados a Jacko. En la Nochevieja de 1983, mi menda lerenda no tenía edad de salir así que permanecí en casa con mis padres y tíos viendo el programa especial de la que por entonces la gente llamaba "la mejor televisión de España". Sí, claro, no había más. En fin, TVE tuvo a bien estrenar el vídeo completo de 'Thriller' en fecha tan señalada para pasmo de la gente de orden, como mi tío, que acompañó el pase del clip con todo tipo de improperios.


Y ahora viene lo mejor. Acabado el vídeo, mi tío llamó a Prado del Rey y le dijo a la telefonista (lo recuerdo como si hubiera sido ayer): "Mire, imagino que estarán teniendo muchas llamadas de protesta, así que cuente ésta como una más. Buenas noches".


Mi otra anecdóta michaeljacksoniana data de 1997, puede que 1998. Andaba por entonces el varón soltero heterosexual tratando de dejar de serlo -soltero, no heterosexual- y, en un momento en que no sabía exactamente en qué situación se encontraba la cosa, apostó fuerte, tiró de Visa y le regaló al objeto de sus desvelos la discografía completa de MJ. Bueno, el 'Thriller' no hizo falta, que ya lo tenía.


Aún recuerdo la cara del dependiente cuando puse sobre el mostrador la pila de cedés. Y la de la interfecta, cuando le hice entrega. En fin, iba a decir que lo único que saqué a la larga de esta historia es una cinta de cassette con la mejor recopilación posible de Michael Jackson hecha por mí mismo, pero perdí la cinta. Sí, también.


Video del día: 'Blood on the dance floor', MICHAEL JACKSON

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha muerto el artista más grande del mundo. Descanse en paz

xyz dijo...

uy que antiguo parece ahora una cinta de casete

hostiamor dijo...

Le iba a hacer un chiste acerca del jaco pero le ha quedado una entrada tan chula que lo omito.
¿No le empiezan a inquietar los no-fichajes del Barça?

Sobrevalorado dijo...

No se corte. sus chistes son bienvenidos. En cuanto al Barça, dado que Ribéry no va a venir, sólo me quita el sueño lo de Villa. Extradeportivamente, por cierto, como fichemos al asturiano, Ejpaññña entera le va coger (aún) más manía al Madrid florentinero.