miércoles, 19 de enero de 2011

Cuestión de tamaño



Si tienen ustedes niños que llevar al cine, les recomiendo 'Los viajes de Gulliver'. Los niños lo pasarán bien -bueno, como con cualquier peli para infantes- y ustedes no mirarán el reloj cada tres minutos deseando salir de la sala cuanto antes. No es ninguna obra de arte, ojo, pero es un divertimento entretenido para la muchachada y los mayores podemos disfrutar de algún guiño para iniciados como unos Kiss en miniatura o un hilo musical con Guns n'Roses.

Jack Black es un cómico que tiene bastante gracia si se le deja en su salsa. Este Gulliver moderno que viaja a Liliput como aprendiz de periodista de viajes tiene bastante más chicha que el profe de 'Escuela de rock', película odiosa que el doblaje a cargo de Dani Martín -el de El Canto del Loco, sí, supuesto actor de insufrible dicción- acababa de destrozar.

Junto a los golpes previsibles y las ucronías -éste no es el Gulliver que Swift ideó en el siglo XVIII, lleva ipod-, las mejores bazas de la cinta (para los adultos, se entiende) son el humor socarrón de Black y lo acertado del resto del casting. Por una parte, la sobradamente conocida Amanda Peet y mi descubrimiento de estas Navidades, un bellezón llamado Emily Blunt que quita el hipo vestida de princesa. Y como un buen malo lo es casi todo, el estupendo Chris O'Dowd -el Roy de 'Los informáticos'- borda el papel de general maloso, antagonista del héroe.

¿Es una gran película? No. ¿Es fiel a la novela original? No. ¿Importa alguna de estas cosas?Tampoco. Ojo, no la vería en casa salvo que no me -cosa difícil- quedase otra cosa que ver, pero si hay que llevara un niño al cine y no hay nada made in Pixar a mano, no se lo piensen.

Video del día: 'Personality crisis', NEW YORK DOLLS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por colar "ucronías". Creo que jamás había leído nunca en ninguna otra parte el palabro.
Nicodemo

Sobrevalorado dijo...

ucronía: 1. f. cult. Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder.

Igual no lo he usado de la manera más correcta posible, pero ahí queda eso.

Sobrevalorado dijo...

Por cierto, si quieren ustedes identificar a Emily Blunt, la he subido a la cabecera del blog. De nada.

Yol dijo...

Muy mona, sí.
Y de la peli, consultaré con el jefe.