lunes, 18 de abril de 2011

Primer asalto



El sábado pudo verse el derbi más descafeinado de los últimos años, y mira que Mourinho hace esfuerzos por salpimentar el asunto. De momento, le ha salido regular: ha regalado la Liga y ha cabreado a la prensa local (la suya, se entiende). Enhorabuena. A continuación, un somero repaso a algunos destacados del partido.

- CASILLAS / VALDÉS: Ya están al mismo nivel. Los dos mejores porteros del mundo con mucha diferencia. Sin querer parecer ventajista, ayer vi a Reina con el Liverpool y uf...

- ALBIOL: También es mala suerte. Mourinho le quiebra la progresión con el fichaje de Carvalho y, para un partido importante que juega de titular, va y le aplica la corbata colombiana a Villa regalando así el penalti y la expulsión. Si se te va un tío solo con el portero, que marque. Peor es remontar con uno menos.

- BUSQUETS: No gobernó el partido como es habitual en él y padeció en la salida del balón. Dudo mucho que cuaje como central porque le falta velocidad. Y si antes los centrales eran altos y fuertes, ahora son rápidos y fuertes.

- PEPE: Su excesivo protagonismo refleja perfectamente qué es este Madrid. Antes del choque, pensé que se perdería más en el medio campo y que saldría expulsado antes del descanso. Me equivoqué en lo primero, pero en lo segundo tuvo suerte el lusobrasileño. Necesitará un milagro para no ver una roja en tres partidos más si sigue a este nivel de sobreexcitación.

- XAVI / INIESTA: Si el rival se cierra cual defensa de balonmano y tú no tienes necesidad de volcarte en plan suicida, cambia el plan. A tocar en horizontal y aguardar un descuido del rival. No se vio mucho al dúo tocador, pero no fue su culpa.

- BENZEMA: Otro partido de verdad y seguimos sin noticias del mozo en su (más o menos) cuarta temporada en la élite.

- VILLA: De acuerdo, no anda fino. Pero sus desmarques incordian a la defensa rival y se plantó dos veces en el área para luego ser derribado, aunque sólo se pitara un penalti.

- CRISTIANO RONALDO: Suerte del ardor guerrero de Alves, que si no no sale en los resúmenes. Bueno,sí, emulando a Wilkinson -el del rugby, no el del afeitado- antes de golpear un libre directo.

- MESSI: Éste sale más en los resúmenes, pero la mayoría de las veces en acciones desafortunadas. Las cifras -tremendas- están ahí, pero lleva unas semanas que no acaba de ser él.

Siguiente asalto: Mestalla, final de Copa. Les dejo, además de con una canción, con una frase del gran George Best que no conocía: "Tenía una casa cerca del mar; pero para ir a la playa, había que pasar por delante de un bar. Nunca he visto el mar".

Vídeo del día: 'Under the milky way', THE CHURCH

5 comentarios:

dar cera, pulir cera dijo...

Benzema es como Riky Rubio. Aún estamos esperando

Yol dijo...

Mira ayer estuve viendo este video. Cómo megustaba este álbum.

Y mañana más en Mestalla, sí

Anónimo dijo...

Fenomenal. No hablas de Özil. ¿Seguro que viste el partido?

Sobrevalorado dijo...

Pues sí, vi el partido. Y no he hablado de Özil, ni de Pedro, ni de Adebayor, ni de Alves... Simplemente, escogí unos. Para otro partido, quizás otros. O quizás no.

Susana dijo...

Lo mejor? la frase de Best!! Genial