sábado, 23 de abril de 2011

Segundo asalto



Contando con que, salvo catástrofe, la Liga caerá del lado azulgrana, el tanteo de la temporada se sitúa en 1 a 1. La final copera en Mestalla no deja de ser curiosa: una parte para cada equipo con claras ocasiones de gol que no fructifican, llega la prórroga con mando barcelonista y anota el Madrid. Como en el boxeo -al menos, el de antes- queda un tercer cinturón por conquistar, pero me detengo brevemente en la final de Copa.

CASILLAS: Como Valdés ha llegado a su nivel, quiso demostrar que sigue siendo el rey. Vaya tres manos que sacó. Por fin tiene la Copa en su palmarés, cosa que no me desagrada en absoluto.

PINTO: Sabe más el diablo por viejo que por diablo, y Pinto también. Vendido en el gol, dejó para los anales una salida fuera del área con control y pase al defensa bajo palos.

ARBELOA: Un tío con el que irse a la guerra. Los tiene cuadrados y pega que da gusto. Infranqueable estuvo el tipo. Que le pregunten a Villa.

MASCHERANO: Si antes se decía que el fútbol era para listos, ahora sería más para inteligentes. El capitán de Argentina cumplió con creces como central y constituye desde hace meses un ejemplo admirable de generosidad sobre el césped.

PEPE: Mou le ordenó que dejara el cuchillo pero no la corneta. Su despliegue en la primera parte fue antológico y casi mete un golazo de impresión. Lógicamente, en la segunda parte no podía con su alma.

INIESTA: Ausente en la primera parte, siempre a remolque de la apisonadora merengue, sacó los patines tras el descanso y empezó a deslizarse entre los volantes contrarios.

CR7: De 9 se ofusca. Un control impropio de su talento se la jugó en la primera parte, y en la segunda no hubo muchas noticias de él. Pero en la prórroga saltó como propulsado y embocó un cabezazo majestuoso.

PIQUÉ: Cuandeo se vaya Alves, será el culé más odiado por las hinchadas rivales, pero va el tío y felicita uno a uno a los rivales cuando el partido acaba y la sangre casi llega al río.

DI MARÍA: Un jugador guadianesco, que al 80% de capacidad desaparece de los partidos. Pero en Mestalla se guardó una chispa al final para tirar una pared eléctrica y sacar el centro del año. Para enmarcar.

Vídeo del día: 'Mr. Malcontent', LLOYD COLE AND THE COMMOTIONS


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los tres cinturones del boxeo? ¿Artes marciales? ¿Va en serio?

Sobrevalorado dijo...

Nada de artes marciales. ahora mismo no estoy seguro de cómo va la cosa, pero antes había tres versiones del campeonato del mundo de, por ejemplo, los pesos medios, superwelter o pesados: el del Consjeo Mundial del Boxeo, el de la Federación Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo.

dar cera, pulir cera dijo...

La progresión del Jefecito es bocabadante, si se me permite la expresión. Pedazo de futbolista.