lunes, 23 de mayo de 2011

El Homo Festivalensis (y Futbolensis) calienta



Como cada año por estas fechas, el Homo Festivalensis vuelve a la vida y a este blog para dejar constancia de su razón de existir, el Primavera Sound; lo más grande, añado, que Dios ha creado junto al Barça y los Rolling Stones. En esta ocasión, nuestro ejemplar va a pasar de las habituales tres jornadas en el Parc del Fòrum a, atención, siete noches seguidas de música en directo. Un reto sólo al alcance de las especies más evolucionadas musicalmente.

El maratón arranca hoy lunes en Apolo y seguirá mañana en la misma sala. El miércoles se traslada al Poble Espanyol, como antaño, para dejar espacio a las tres jornadas agónicas junto al mar que tendrán un epílogo dominical de nuevo en ese monumento al kitsch que hay en Montjuïc.

Este blog informará detalladamente pero no esperen puntualidad en las informaciones: lo que no puede ser no puede ser, etc... De m,omento les avanzo algunos platos fuertes del menú por si quieren hacer un tast: Echo and the Bunnymen, PJ Harvey, Pulp, The National, Grinderman, Belle and Sebastian, John Cale, Leo Messi, Víctor Valdés, David Villa, Andrés Iniesta... Porque el sábado hay final de la Champions, un partido que, a lo que parece, veré en el recinto primaveril en pantalla gigante. Sí, amigos, dos de los tres elementos de la Santísima Trinidad juntos en hora y lugar. Me puede la emoción, qué le voy a hacer.

Así que no hay previo de la final en el blog. Next week, a toro pasado, habrá el acostumbrado análisis pormenorizado de-esos -que-parece-que-sepas-un-huevo-de-fútbol. Pero no teman, seguro que en este blog amigo encuentran lo que buscan.

Hala, valor y al toro.

Vídeo del día: 'Ghost rider', SUICIDE

4 comentarios:

el barón rampante dijo...

¿A poco Echo & the Bunnymen viven y siguen enfrentándose a las multitudes? Espero con curiosidad - y cierto temor - su crónica. Vizcan las nuestros.

el barón rampante dijo...

Lapsus interesante: "Vizcan las nuestros".

Anónimo dijo...

He convertido el feliz término #homofestivalensis en hastag en twitter (vale, dejo de decir palabrotas...) y auguro que el contador de visitas de este blog aumentará exponencialmente con mi recomendación de hoy:

"El gran SOBREVALORADO, l'autèntic i original #homofestivalensis, informa del que ens espera aquesta setmana http://bit.ly/kdOo22"

Nicodemo

Sobrevalorado dijo...

@su excelencia: Mc Culloch y compañía están espléndidos. Hace cuatro años los vi en una sala y fue tan estupendo que, de hecho, es ahora que me he hecho fan. Muy fan.

@Nicodemo: Para mí que es hashtag, pero yo de estas cosas... Qué bien, voy a ser famoso como David Bisbal y las pirámides.