jueves, 5 de mayo de 2011

Vivitos y coleando




Como en las buenas historias épicas, el Bien triunfó sobre el Mal. Pero el paisaje después de la batalla es desalentador. Gente madridista habitualmente con criterio ha enloquecido llevada por la marea del lloriqueo mourinhista, varios medios de comunicación que aún no habían perdido el norte se han dedicado a competir con los chalados de siempre y, en general, hemos visto poco fútbol. A continuación, unas notas del último y definitivo asalto del que hemos salido vivitos y coleando, apunto para la final.

VALDÉS: Sale reforzadísimo del cuádruple choque. Concentradísimo en el arco, saliendo rápido al cruce y dando pases con más acierto que varios madridistas. El gol de Pedro nace de sus botas y no precisamente al patadón.

CASILLAS: Sensaciones contrapuestas. Por primera vez, me ha decepcionado con sus gestos sobre el césped y sus declaraciones postpartido. No sé hasta dónde son producto de la obediencia debida, ya se verá en el futuro. Por otra parte, le estoy dando vueltas a lo de si el mejor jugador español de todos los tiempos es Xavi, Raúl... o este portero. Siempre es decisivo, milagroso. Él aguantó al Madrid en la eliminatoria.

PIQUÉ: O cómo jugar al fútbol de defensa. Veloz, colocado, potente y sin hacer más faltas de las necesarias. Como dicen en Inglaterra, Man of the Match.

CARVALHO: Central competente en su área, resulta contundente cuando juega arropado. Si tiene que salir a campo abierto, sufre como un alevín y pega como un descosido. Podría haber visto fácilmente una segunda amarilla.

ALVES: Estos días hemos conocido la versión más tímida del brasileño, sin alegrías ofensivas y siempre pendiente del imprevisible Di María, que dos veces se le escapó -una en la final de Copa- y dos tantos subieron al marcador.

MARCELO: Los dos goles, el suyo y el de Pedro, ahondan en la teoría de que el Madrid necesita fichar este verano un lateral izquierdo y que el puesto del ex de Fluminenese no está en la zaga.

INIESTA: No hay partido que no haga dos o tres cosas de 'oooohhhhhhhh...'. Sirvió a Pedro el mismo pase milimetrado que envió a Xavi el día del 5-0. Partido que, por cierto, aunque muchos parecen haberlo olvidado, fue esta misma temporada.

LASS: Su mejor partido contra el Barça desde que llegó a Chamartín. Hizo faltas porque ésa es su obligación en el pivote, pero no arriesgó una roja como en otros partidos. Desde el 2-6 sigue a Xavi a cierta distancia no sea que le vuelva a enviar a por tabaco como aquel día.

VILLA: Quizás no meta goles, pero barre casi todo el frente de ataque y se desfonda en la presión. Además, Pep le mandó abrir el campo y hacer sitio por el centro a Messi y quien se incorporara desde la segunda línea. Imprescindible.

DI MARÍA: Un puñal por su banda. Una señal de stop para Alves cuando piensa en sumarse al ataque. Y un ejemplo de sangre fría al ceder a Marcelo tras el rechace del poste. La mejor noticia para el Madrid es que mantuvo la regularidad los 90 minutos.

PEDRO: Recuperada la forma física, vuelve a ser incansable. Tiene ángel este chico, que marca goles en los momentos realmente importantes. Su definición, control con la derecha y disparo con la izquierda, es magistral.

KAKÁ: El año que viene estará en Corinthians, Vasco de Gama o Flamengo. No es que se haya acabado para el fútbol de élite como Ronaldinho; es que a ver quién se la juega y se hace cargo de su ficha.

MESSI: Vale que siempre quiera jugar, pero habría que guardarlo en formol hasta el día de la final, que un día de estos reventará . Y que le miren los tobillos, porque eso no es normal.

CR7: Soñaba con Piqué y Puyol, y ahora también con Mascherano. Encima, tuvo la desgracia de que su soberbia arrancada que acabó con el balón en la red no sirvió para nada. El árbitro erró, pero no es gol. Piqué le mete muslo y cadera -falta y tarjeta amarilla- y el de Madeira rueda por los suelos y atropella a Mascherano, lo que también es falta. El colegiado no vio la primera pero sí la segunda. Error de bulto. Ahora bien, aquí no hay compensación posible. El balón no le lega legalmente a Higuaín de ninguna manera. Desde un punto de vista divino quizás no sea del todo justo, pero el fútbol es así.

ABIDAL: Gran noticia. No obstante, lo de aplaudir en otros partidos en el minuto 22 era una memez. Ni se había muerto ni estaba a punto.

BENZEMA, ADEBAYOR & HIGUAÍN: ¿Por qué?, como diría Mourinho. Aunque sería mas apropiado ¿para qué?

GUARDIOLA: Conservador con los cambios, supo mantener la cabeza fría en los momentos delicados. Detallazo con Abidal. No estoy muy seguro de si procedía dar la vuelta al ruedo que ordenó.

KARANKA: Un pobre hombre que está haciendo el mayor de los ridículos. El año que viene, o el otro, Mou estará en Manchester o Munich mientras que el vitoriano tendrá que apechugar por lso campos de España -a ver en qué división- con el recuerdo de estos días. Me recuerda a Bakero como cómplice de Koeman en Valencia de una de las mayores canalladas del fútbol español. Por cierto, ni héroe de Kaiserslautern el uno ni de Wembley el otro; para mí son unos miserables los dos.

FLORENTINO PÉREZ: Responsable por omisión de todo con lo que se va encontrar el Madrid ahora fuera de casa, por España y por Europa. No queda ni rastro del caballero que se plantó en Barcelona el día del entierro de Kubala para sostener el brazo de Di Stéfano.

TVE: Nunca comulgué con los que tildaban de madridista a De la Casa ante el micrófono. Era soso, pero bastante ecuánime. Y era del Madrid, que no es ningún pecado como piensan algunos. Pero lo de Sauca es harina de otro costal. Y mira que pensaba que no había cadena pública más partidista y fanática que TV3. El colega a pie de campo amigo de Casillas también es para darle de comer aparte.

TV3: Hay cosas que nunca cambiarán, como la parcialidad e infantilidad de Jordi Grau en comentarios y entrevistas, pero la cadena catalana se ha apuntado dos tantos con su delegado en Madrid, Sebas Guim. Él fue quien preguntó a CR7 si como jugador de ataque le gustaba el sistema del Madrid. Y él fue quien le planteó a Mou si sus equipos no se quedaban con diez a causa del excesivo ardor que el portugués exige a sus hombres. Preguntas hechas con educación pero con firmeza que muchos otros no se han atrevido a hacer. Bien por él.

Vídeo del día: 'Alive and kicking', SIMPLE MINDS

5 comentarios:

Yol dijo...

Lo de Casillas, es algo que nos ha pasado a muchos. Lo de tve, es para meterles el puño en la boca... De hecho tengo la impresión que lo hicieron ellos mismos. Y todo esto que ese ha montado, encima, es como para tener que pedir perdón... ??? Qué cansinos que son!

Anónimo dijo...

Lo de Cristinao jamás puede ser falta, porque no hay intencionalidad por ningún lado. Y creo que el árbitro pita justo cuando Higuaín acaba de golpear el balón. Se dirá lo que se quiera, pero es una de las decisiones más vergonzosas de los últimos tiempos.

el barón rampante dijo...

Siempre es un gustazo ver ganar al Barcelona. Ah, Setúbal también tiene cosas rebuenas: vinos muy honestos, chocos fritos de rechupete y playas y acantilados alucinantes. Una pequeña duda: ¿Qué hago con este sarpullido que me salió al ver la canción del dia?

Sobrevalorado dijo...

@ yol: son tiempos extraños, ciertamente.

@anónimo: Que no sea voluntaria no quiere decir que no sea falta. Eso sólo reza para las manos, según el reglamento. Si tú corres, paras en seco y yo te arrollo, es falta. Yo no quería, pero es falta.

@ su excelencia: La canción del día viene al pelo por el título del post. Y es un 'guilty pleasure', por qué no decirlo. Ésa y "Don't you (forget about me)" son lo único que soporto de Simple Minds, un grupo que, por lo demás, detesto.

Sobrevalorado dijo...

Una cosa más para anónimo: el árbitro pita antes de que dispare Higuaín, pero lo mejor es que eso no importa en absoluto. Puede pitar cuando le dé la gana.

Tampoco creo que le haya convencido, porque lo de "se dirá lo que se quiera" imagino que invalida cuanta explicación le dé yo a usted.