martes, 19 de junio de 2012

Tranquilos, tranquilos, tranquilos... ¡zasca!


Anoche empezó la Eurocopa de verdad para Del Bosque y compañía, con momentos de infarto, goles que te dejan fuera y todas esas cosas. La gente está, en general, de los nervios, pero este blog mantiene la calma. Hablemos del duelo contra los croatas, extraigamos las claves y ya verán cómo llegamos a la conclusión de que España va bien.

1.- No digo que disfrutara como un gorrino en una charca, pero a mí el partido de ayer no me disgusta. Somos el equipo grande, la bestia a batir y nos vale el empate. Pues nada, atacamos pero con todas las precauciones. A la media hora, a Croacia ya no le vale el empate. ¿Y qué hace? nada. Se queda atrás y espera a los últimos 10 minutos a jugárselo todo a un carta. Pues bien, yo tampoco me volvería loco. Ya vendrán. La España pre Aragonés estaría ya en Barajas; ahora hemos aprendido a jugar como los grandes en estos torneos: tranquilos, tranquilos, tranquilos, zasca, 1-0 y a casa.

2.- No se me ocurre nada ingenioso ni novedoso sobre Casillas.

3.- Por Dios, ¿qué le pasa a Ramos?

4.- Alonso y Busquets se estorban más que otra cosa, pero en partidos como el de ayer hay que ser conservador. Como empieces perdiendo, ay.

5.- Xavi no está para jugar. Está muy pero que muy cascado. Pero en el fútbol de selecciones los galones pesan más que en el de clubes.

6.- Ayer Arbeloa tenía órdenes de no subir mucho, y además sabemos que como carrilero que se descuelga no hallará la gloria. Por eso entró Navas, para cambiar el paisaje por esa banda. Con Ramos o Juanfran en el lateral hubiera entrado Pedrito, imagino.

7.- Iniesta es de otra galaxia. Hace tiempo que lo sabemos, pero siempre te deja boquiabierto.

8.- Sex -conocido como Fábregas para los que no pueden pagarse un logopeda- is back. Yo igual le ponía por Xavi -incluso a Cazorla- pero eso no pasará, creo.

9.- Tanto mérito como el gol de Cesc-Iniesta-Navas tiene la llave de taekwondo de Busquets en la otra área. Es un penalti bien hecho que no se ve, como tiene que ser.

10.- Igual la gente se pensaba que Croacia era una colla d'arreplegats. Que no, que se sufre más con estos, con Chile o Paraguay que con Alemania.

Vídeo del día: 'La mujer portuguesa', EL NIÑO GUSANO

2 comentarios:

Yol dijo...

Respaldo el punto 10, porque realmente es así.
Y con respecto a Sex Fàbregas... Al final con el rollo de la dificultad al pronunciar su nombre, le va que ni pintado!!

Anónimo dijo...

Juanfran pide paso. Y Arbeloa parece con ganas de sentarse.