Acabaron los Juegos, gracias a Dios. Así no habrá que prestar atención a según qué deportes haste dentro de cuatro años. Y, sobre todo, vuelve el fútbol, opio del pueblo y de este bloguero en particular. No obstante, lo único que me ha hecho seguir la cosa olímpica es, por supuesto, el baloncesto. Inolvidable la final de ayer y la actuación de los españoles en particular. Lo de que este equipo es diferente y transmite, no por manido deja de ser cierto. Analicemos -venga, ya lo hago yo- a la selección uno por uno:
- Calderón: Se nota mucho cuando no juega. Anota y dirige el juego como muy pocos. Quizás con él la final hubiera sido distinta. O no.
- Raül López: Una rémora a lo largo de la competición. Falto de carácter, en ocasiones clave ni ha mirado al aro. Que no vuelva.
- Ricky Rubio: Explosivo. Una bestia en defensa, rápido y atrevido. Tiene mucho que aprender aún en ataque, pero seguro que lo hace.
- Navarro: Ay... Bueno, (su mente) regresó de alguna galaxia lejana para la final, pero el cansancio o los nervios le trituraron hasta ese momento. Esperemos que sea pasajero.
- Rudy Fernández: Irregular. Grandes partidos y encuentros muy ofuscados. Cuando está en racha da miedo. Y qué mate ante los yanquis...
- Berni Rodríguez: Se le ha visto más bien poco. De hecho, yo, casi nada.
- Carlos Jiménez: El mejor de todos en regularidad. Siempre intenso, siempre al límite. Y en la final tomó responsabilidades de tiro que no eran para él. Un tío grande.
- Mumbrú: Cumplidor. Está para lo que está y se deja la piel.
- Garbajosa: Llegó mermado y ha hecho lo que ha podido. Tampoco se me ocurre que haya dejado fuera a alguien injustamente. Pero es de los que aportan valor añadido al colectivo.
- Felipe Reyes: Impresionante. Fajándose todos los días contra todos los rivales y anotando más de lo previsto ante las lagunas de algunos compañeros.
- Marc Gasol: Creciendo. Su juego, vull dir. Valiente ante bestias pardas que pegaban de lo lindo.
- Pau Gasol: Parece que no hace nada, pero luego sus números asustan. Ha llegado muy cansado y se ha notado. Si llega a venir fresco...
- Aíto García Reneses: Un ajedrecista del banquillo. Magistral en la final, pero su manía por poner al pívot a presionar a media cancha en otros choques casi me cuesta la salud.
- Fernando Romay: ¡¡¡¡¡¡Que se calleeeeeee!!!!!!
Vídeodel día: 'Cities in dust', SIOUXSIE AND THE BANSHEES