martes, 3 de febrero de 2009

De mal en peor (y II)





Les adjunto la segunda entrega del cine hogareño visto recientemente. Por cierto, para que comprueben por sí mismos el derroche de imaginación y talento de la industria cinematográfica, aquí les dejo a Brad Pitt haciendo de Tom Hanks. Sí, ya decía mamá que la vida era como una caja de bombones...

- 'Supersalidos': Una comedia que hará historia. Disfrazada de comedia adolescente subvariante animal, se trata de una disección del comportamiento teenager tremendamente precisa y con mucha más miga de lo que parece. Hay chistes bestias, sí, pero golpes de ingenio realmente audaces para el género. Y sí, yo también tenía prejuicios antes de verla.

- 'La habitación de Fermat': Otro subgénero, el de 'sólo saldréis de aquí si resolvéis el enigma'... Qué pereza. Qué diálogos más poco trabajados. Qué malo es Santi Millán fuera de su hábitat natural. Qué perdidos andan Federico Luppi y Lluís Homar. Qué genios de las matemáticas tan improbables. Qué pérdida de tiempo.

- 'Lío embarazoso': De la misma factoría Apatow que 'Supersalidos', también tiene un título español que invita a huir de ella. Y también ofrece mucho más de lo previsto. El objeto a estudiar en esta ocasión es el peterpanismo de los treintañeros y el leñazo que supone enfrentarse de golpe a a la vida en pareja con un/a absoluto/a desconocido/a cuando además hay una criatura en camino.

- 'Sunshine': Entre 'Alien' y 'Armageddon'. Ni es buena como la primera ni chorra como la segunda; es mala. Una misión en el espacio destinada a lanzarle al Sol una bomba nuclear para que no se apague (ejem) se convierte en el blanco d eun extraño asesino que ha entrado en la nave. UUhhhhh.... Dirigida por Danny Boyle, que tendría facturas que pagar; de lo contrario, no se entiende.

- 'Va a ser que nadie es perfecto': Con que los responsables de este desaguisado tuvieran vergüenza ajena, bastaba. La cinta quiere ser a la vez comedia despendolada de noche loca y cine agitador de conciencias para quedarse en nada. Previsible, tontorrona y falta del más elemental control de calidad. Lo siento, no puedo con Albert Espinosa (guionista) y Joaquín Oristrell (director). Si la comedia española pasa por ellos, yo me apeo.

- 'Diamante de sangre': Otra prueba de que las buenas intenciones no son sinónimo de buen cine. Clichés repetidos ad nauseam -aventurero sin escrúpulos que ve la luz; nativo noble; periodista justiciera- en un marco incomparable -esos paisajes africanos- que apenas sustentan una historia tópica y maniquea sobre un asunto que podría dar mucho más de sí: la sangría que comporta la guerra casi permanente en Sierra Leona. A Jennifer Connolly, como siempre, da gusto verla.



Vídeo del día: 'No cars go', ARCADE FIRE



5 comentarios:

Amanda dijo...

bufff, la verdá que Millán como matemático no pega.. bueno, ni como muchas otras cosas.. y la chiquita esa... y el Sauras...

Qué disgusto me da usted, Sobrevalorado, afirmando que Luis Piedrahita no atina en los diálogos de su película. Con lo gracioso que me parece a mí...

Sobrevalorado dijo...

¿¿¿¿¿¿Gracioso ese tipo??????

Amanda dijo...

...mm...me temo que sí....

Anónimo dijo...

Realmente, la selección de películas que usted ha visto en su "retiro" es, como mínimo, curiosa...o ecléctica, más bien....Es reconfortante comprobar que no tiene ningún tipo de prejuicio, al menos a priori....¿Y de los Goya no cuenta nada? Pues yo sí le voy a contar....es una amenaza....

Sobrevalorado dijo...

Buenas, tengo el blog abandonado porque estoy malo. Vértigo, en concreto, una cosa muy desagradable, por cierto. Quizás esta semana vuelva a las andadas, ya les contaré.