martes, 24 de marzo de 2009

Este tío es tonto


Lo siento, pero no he encontrado ninguna foto decente que sea más grande. Por si alguien no lo sabe, este sujeto atiende por Xavi Torres y conduce 'Hat trick Barça' -vaya nombre más ridículo-, el repaso del domingo por la noche a lo que ha hecho el Barça en la jornada liguera.

A lo que voy es que este pasado domingo, casi al cerrar el espacio, Torres y sus invitados departían sobre que este próximo fin de semana no hay liga a causa de los partidos de las distintas selecciones. En un momento dado, el conductor interpeló a uno de los participantes sobre si iba a ver el choque el próximo sábado de "la roja", pronunciando el entrecomillado con toda la sorna de la que fue capaz.

La respuesta del interviniente -me van a disculpar, pero no recuerdo quién era y no encuentro en la red el vídeo correspondiente- no debió ser del total agrado del periodista, que zanjó la cuestión y el programa con una despectiva alusión a "la roja" y los que sigan el partido: "Uns altres anirem a passejar".

La fauna de Deportes de TV3 no deja nunca de sorprenderme, y mira que hay cosas. Desde el agente de prensa de Johan Cruyff a sueldo del erario público, hasta los que montan, vaya usted a saber cómo, un imperio mediático el día después de dejar la casa. Sus posiciones políticas tampoco son de extrañar, ya que, como denunció en su día un diputado del PSC, la tele autonómica tiene enquistada una "costra nacionalista" importante.

Pero la cuestión no es si Torres o quien sea más o menos nacionalista. Lo importante es que a mí qué coño me importa. Y que quién es Torres o cualquiera para usar una tribuna informativa pública no ya para barrer para su casa, sino para despreciar a millones de espectadores que, en este caso, además son contribuyentes.

El caso de las selecciones catalanas y el hecho de que los medios públicos del Principado se posicionen a favor como si no hiciera falta un debate previo o como si su opinión fuera la palabra de Dios revelada ya viene de lejos. Pero lo cómico resulta ahora ver a gente como el citado comiéndose las uñas y exhibiendo su rabieta -él se irá a passejar- cuando "la roja" o España dan nombre a la mejor selección de fútbol del mundo, sin discusión, y que encima juega como los ángeles.

Y lo hace, gracias, sobre todo, a gente como Iniesta (del Barça), Cesc (catalán) y Xavi (catalán y del Barça). Ay, Torres, que te han traicionado; pero tú no aflojes, sigue digno en tu paseo y olvídate de que eres periodista deportivo -¿dónde está tu profesionalidad?- y de que juega la mejor selección del mundo contra la 11ª del globo. Mantén viva esta máxima de la lengua del invasor: Que se joda el capitán que hoy no como rancho.

Vídeo del día: 'Dins aquest iglú', ANTÒNIA FONT

7 comentarios:

Oscar Sánchez dijo...

A ver si con estos comentarios enfada a alguien y le envían a los Mossos d'Esquadra....

hostiamor dijo...

Es realmente de muy poco o muy malo periodista.
Si Brasil jugase como España, darían en directo hasta los entrenamientos en Teresópolis y las juergas de la canarinha.
Hablando de costras. No sé si es porque lo único que me llega es de zappings pero cuidadín con las opiniones vertidas en Telemadrid.
pd: y eso que no se encuentra a periodistas de TV3 en carreras populares. Van de élite total.

Sobrevalorado dijo...

@ Nicodemo: No se preocupe, ahí tengo mano.

@ Hostiamor: No, si de Telemadrid es de juzgado de guardia. Pero vamos, eso lo sabe todo el mundo y en Madrid la gente se queja, incluso los profesionales de la casa. Pero el oasis tiene esa placidez... aquí no pasa nada... la corrupción es en otros sitios... igual que el nepotismo o el mangoneo...

Ah, y en las carreras, un tropezón accidental siempre puede ocurrir.

Anónimo dijo...

Y de Raquel Mateos, la que presenta el Hat Trick Español, no ha oido hablar?????

Sobrevalorado dijo...

Mi querida Neus, ni idea. Voy a investigar

Anónimo dijo...

Me encanta lo del capitán y el rancho

Anónimo dijo...

yo oigo tu diras en RAC1 y este personaje sale hablando , es patetico en todo , no me gusta como habla ni como se expresa , va de sabe lo todo y me parece que este tio no tiene ni idea , el nacionalismo le puede . que lo saquen de los medios de comunicacion por favor ¡¡¡ que mal me cae el tonto polla.