lunes, 6 de abril de 2009

Juegos malabares



Zapatero cada vez se parece más a un malabarista que va jugando con varias bolas y que, a pesar de que tiene serias problemas para que no se le caigan, opta por el 'más difícil todavía' y añade otra pelotita al improbable equilibrio de objetos por el aire. Después del órdago que supone pactar con el PP en el País Vasco, las no-medidas para superar la crisis -que hasta hace nada no era crisis, decía el presidente-, y el ridículo a costa de la salida española de Kosovo, el mandatario de las cejas luciferinas nos sorprende ahora con una remodelación ministerial que se filtra el día más 'mediático' de su presidencia, el de la foto con Obama.

Se va Solbes, que parecía Schuster en el Madrid. Vamos, que tenía más ganas de largarse que de otra cosa. Le reemplaza Elena Salgado, cuyas habilidades para la macroeconomía, al igual que las mías, se desconocen. Otro pérdida tremenda es la de Magdalena Álvarez, que por fin podrá dedicarse a lo que a ella le gusta de verdad: ir de compras a Nueva York. Lo de José Blanco, el peor orador que recuerdo, pues... en fin, que es el confesor de Zapatero, así que esto es lo que hay. Y a la señora Salgado la sustituye un nuevo valor en alza dentro del socialismo andaluz, un tal Manuel Chaves.

Sí, amigos, este joven animoso que ha venido a renovar cual senador mulato por Illinois los aires de la federación más poderosa del PSOE va a ocupar la nueva vicepresidencia "de aguantar a los nacionalistas y darles cosillas porque estamos en minoría y nos hemos quedado sin aliados". Las comillas son mías.

Esta maniobra comporta además el fulgurante ascenso de otro cadete, José Antonio Griñán, de quien se sospecha que planificó la Desamortización de Mendizábal. De hecho, de lo poco posiitivo que servidor ve en esta martingala -un año sólo después de las elecciones- es que los andaluces se van a librar, si se confirman los rumores, del clan jiennense que campa a sus anchas por la Junta desde hace más de una década.

Iba a cerrar ya el asunto, pero ahora resulta que se incorporan también al Gobierno Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez. Mmmm... ese duelo de ministras entre Carme y Trini promete mucho. Arrea, y Ángeles González Sinde, ministra de Cultura; luego dicen en el PP que los del cine son unos paniaguados de los socialistas...

Vídeo del día: 'Beber y bailar', CIUDAD JARDÍN

3 comentarios:

hostiamor dijo...

La triste realidad es que a los/el programa de sátira política se lo ponen a huevo. Yo creo que van a comisión.
Un apunte. ¿Cómo es que pone en mi blog que la entrada la escribió hace 16 horas? ¿Viene usted del futuro y ya conocía lo que iba a hacer ZP?
¿De cuántos ganará mañana el Barça?

pd: ¿Verdad que la pista de Unicaja antes se llamaba Ciudad Jardín?

Sobrevalorado dijo...

Creo que su blog y el mío habitan diferentes lugares dentro del continuo espacio-tiempo. Puede que sea que empecé a escribir la entrada hace 16 horas y esa es la hora que coge. Lo de ZP, por cierto, saltó a los medios el domingo por la tarde. El Barça... mmm... 1-0 con el Bayern colgado del larguero.

Correcto, pero era el antiguo pabellón, no el actual.

xyz dijo...

Lo de Andalucía se pone interesante. Y lo de la presidenta del Cine, ni te cuento. Poniéndome en plan Losantos, preveo a Pilar Bardem en Defensa, a Willy Toledo en Exteriores y a Almodóvar en Igualdad.