jueves, 7 de mayo de 2009

Toma, toma y toma




Tengo por costumbre no escribir de fútbol dos posts seguidos, pero qué diablos. Lo de anoche se merece unas cuantas reflexiones.


1.- Y el Señor dijo a los que no creían en Valdés "arrepentíos, porque no tenéis ni puta idea de fútbol". En fin, un día más en la oficina para el de L'Hospitalet.


2.- Jugó Touré Yaya de central y cumplió. Sin alharacas, pero se mostró contundente con Drogba. Sigo pensando que en partidos así es mejor no hacer inventos raros, pero... salió bien. El marfileño repetirá puesto, intuyo, en la final.


3.- Desde la lesión, Abidal no anda fino. Con su expulsión, Sylvinho tiene plaza asegurada en Roma. En la otra banda, Alves jugó su peor partido como azulgrana y enloqueció. No se fue a la calle de milagro. El único centro bueno que dio acabó en gol, por cierto.


4.- A Busquets le pudo la presión en pasajes concretos del choque. En cambio, Piqué parecía un veterano a lo Fernando Hierro.


5.- Iniesta se ha consagrado a ojos del mundo, por fin. Vaya chicharro. Y vaya tunda se llevó cortesía de los blues.


6.- A Eto'o no se le vio y Messi tuvo escasa fortuna, bien sujetado por una defensa de ayudas. Eso sí, los medios ingleses creen que es un bluff que no merece limpiarle las botas a CR7.


7.- En la previa del Plus, Alkorta y Cañizares coinciden en que el Chelsea pierde con la entrada de Essien en el once titular en detrimento de Obi Mikel. Pichi Alonso los mira con curiosidad y suelta: "A mí dadme a Essien y ya os podéis quedar con Obi Mikel". Grande, Pichi.


8.- Más de tele. En el postpartido de TV3 reunieron a Manel Fuentes (no es broma) y Antoni Bassas (el corresponsal en USA más absentista que conozco). Pero lo de mear y no echar gota fue el domingo, con el Xavi Torres y sus amigos. En vez de hablar de fútbol y arte, de espectáculo, el cuerpo les pedía, atención, protestar porque el árbitro no dio descuento con 2-6 en el marcador, y escuchar las narraciones de los goles en la SER y la COPE. Como eran para toda España, los gritos de "goool" eran similares, pero nuestro hatajo de patriotas decidió que no, que aquellas voces -en castellano, of course- expresaban la frustración mesetaria ante el resultado.


9.- Gol aparte, vaya bicho el tal Essien. Me pareció estar viendo al Desailly del 94 en el mismo partido del año pasado en Old Trafford. Por cierto, el Chelsea salió con ocho negros, Lampard, Ballack y Cech.


10.- Odio profundamente a Michael Ballack. El mejor centrocampista del mundo en 2002 se ha convertido en un leñero protestón, malcarado, que sólo sirve para ir de cabeza. Que se joda, como en la Eurocopa.


Vídeo del día: 'If I ever feel better', PHOENIX

5 comentarios:

Amanda dijo...

Yo tiemblo sólo de pensar en el desparrame de gritos, bocinazos, algarabías, repeticiones de goles, conexiones en directo y follones varios que va a haber si el Barça gana algo.

Creo que me voy del país.

touching the balls dijo...

¿y el arbitro?

Sobrevalorado dijo...

@ Amanda: el desparrame de gritos, bocinazos, algarabías, repeticiones de goles, conexiones en directo y follones varios ya se produjo el día del Madrid y el paado miércoles, así que...

@ touching: A mamarla a Parla

Amanda dijo...

Pues eso, querido, que si cuando el barça gane algún título, el desparrame se tiene que multipilcar por mil ( porque hasta ahora, no hay títulos), me voy a ir a vivir al Gobi.

xyz dijo...

ayyyyyy, el desailly del 94, que dolor mas grande