jueves, 6 de agosto de 2009

Pío pío



Chulo, muy chulo ha quedado el nuevo estadio del Espanyol. Servidor asistió el domingo a la inauguración del recinto, que, bueno, sí, está un poco donde Cristo perdió el gorro, salvo para los que vivan en Cornellá, a los que les debe parecer un emplazamiento muy céntrico. Hablando un poco en serio, les diré que tampoco es un lugar tan remoto y que lo malo es lo mal comunicado que está (aún) el lugar.

Porque el campo viene a estar donde se acaba Cornellá, y detrás, lo que queda es un solar -donde algún día habrá aparcamientos y un centro comercial, dicen- y una autovía, la A-2, que cierra el paso a cualquier otro acceso que no sea una futura salida de la propia autovía. En fin, que fui de paquete en la moto de gran cilindrada de mi querido M., y suerte de eso, porque los que fueron en coche aún tratan de entrar en la Ronda de Dalt.

El campo. Moderno, cerradete, estilo olla a presión. Circulación interna correcta, asientos estupendos y un diseño arquitectónico que debería llevar a su autor a la cárcel durante, pongamos, tres meses. A ver, construyes un estadio nuevo para 40.000 espectadores y resulta que las localidades son todas cubiertas... menos un 8% del aforo, en las cuatro esquinas. A ver, en el siglo XXI ¿cuál es el problema para que todo el mundo esté a cubierto? ¿Que hay que cambiar el diseño? Pues se cambia. Mucho se habla (mal) de lso abogados, pero ojo con los arquitectos. Ah, los culpables atienden por Reid Fenwick Asociados y Gasulla Arquitectura y Gestió.

Asimismo, otro asunto mejorable es la pasarela de servicio en lo alto de las tribunas que rodea el estadio y que queda a la misma altura que las localidades más altas. El césped se ve igual, pero la grada de enfrente, y el palco, no. Y a veces, es ahí donde está la salsa del fútbol.

Por lo demás, la ceremonia resultó bastante distraída para lo que suelen ser este tipo de actos, y la franquicia de La Fura dels Baus que se encargó de los números acrobáticos estuvo muy correcta. Tras el choque, el precioso vídeo histórico del club, con fondo sonoro de Arcade Fire, demostró que los pericos tienen más gusto musical que Guardiola y su Coldplay de los cojones. En cuanto al partido, muy distraído, con un Espanyol muy motivado y un Liverpool -salvo Gerrard y alguno más- en plan turista de Lloret.

Ya puestos, el israelí Ben Sahar tiene muy buena pinta, con buen regate y, sobre todo, gol. En cuanto a Nakamura, la toca como si se hubiera criado en la Masia; ahora bien, será porque estamos en pretemporada o porque tiene 31 años, pero de fuerza y velocidad va más que justito.

Y nada, que los pericos disfruten del nuevo campo y se abriguen. Que detrás de la última fila hay una reja y... el vacío.

Vídeo del día: 'The king of rock'n'roll', PREFAB SPROUT

6 comentarios:

neus dijo...

Tuvo usted suerte de ir a la inauguración "oficial". Yo fui a la denominada "prueba de carga", dos semanitas antes: jugaban los veteranos del Cornellà, El Prat y el Espanyol y el estadio, aunque seguía siendo muy bonito, estaba sucio como no se lo puede imaginar. Tuvimos que sacar kleenex para limpiar cada uno su propio asiento...Y los lavabos, llenos de barro y polvo....
Una lástima todo lo que ha pasado después en el RCD Espanyol....

Sobrevalorado dijo...

En fin, siempre he sostenido que el Espanyol es el club con más mala suerte del mundo. A los hechos me remito.

Sobrevalorado se une al duelo en memoria de Dani Jarque.

hostiamor dijo...

Con mi gran poder de deducción y ya que los pericos son cuatro gatos intuyo que su amigo M es el que se casa próximamente.
Claro que mis vínculos entre usted y su amigo O no van mucho (nada) más allá.
¡Menudo estómago para ir a la fiesta perica, a Madonna, ...!
Cualquier día va a ir a ver a Leonardo Dantés.
Con razón luego le entran vértigos. Je,je.
Muy triste lo de Jarque.

hostiamor dijo...

Perdón.
Me había olvidado que el pío, pío es el grito de guerra de la Unión Deportiva las Palmas.

el barón rampante dijo...

Con todo y ello ¿Quién es la la chamaca recién salida de la regadera? Como que me suena su cara.

Sobrevalorado dijo...

Hostiamor, acierta usted con lo de M. Y lo de la inauguración de Cornellà fue muy chulo y hasta emocionante, créame. Ah, ya decía yo que me sonaba lo del pío, pío.

Estimado barón, creo que me voy a reservar el dato, no sea que le dé a usted por adelantarme por la derecha y llevarse a la chavala al cine. Que nos conocemos.