lunes, 18 de enero de 2010

Mejor en casa



Después de ver las últimas Navidades unas cuantas pelis del año pasado, la frase de "el mejor cine de hoy se hace en televisión" no por manida y repetida deja de venirme a la cabeza. Con alguna excepción, un flojete abanico de propuestas ante el que sólo atino a pensar: "Al menos, las he visto en casa y no en el cine".

- 'Shoot'em up': Un disparate distraído que tiene su (limitada) gracia. Tiros, tiros y más tiros, con Clive Owen de bueno, Paul Giamatti -que se lo debió pasar de miedo poniendo caras- de malo y Monica Bellucci de puta en una especie de cómic con un bebé como mcguffin. Para ver el domingo por la tarde con el periódico en la mano.

- 'Asesinato justo': La de hijos ilegítimos con pensión alimenticia que ha de tener por ahí Robert de Niro para que acepte rodar tanto bodrio. Esta vez sí comparte plano y escenas con Al Pacino, pero se lo podrían haber ahorrado. Polis veteranos con un jefe casi senil, un serial killer de por medio y el final más tramposo del cine reciente. Un desastre.

- 'Cuestión de honor': También polis, también NYC, pero esto es otra cosa. Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich (el amigo de Carrey en 'El show de Truman'; gran secundario) son una familia de maderos irlandeses. A partir de aquí, una trama de corrupción dura y directa, como las de antes. Lástima de un final algo redentor.

- 'Australia': Vaya horror, señora. Un interminable spot turístico del país de los canguros con lavado de imagen histórica incluido y Hugh Jackman & Nicole Kidman como una de las parejas con menos química de la historia del cine. Y con niño aborigen de por medio, hala. Recomiéndenla a quien les caiga mal.

- 'Dieta mediterránea': Otra presunta comedia de Joaquín Oristrell, y van... Nunca me ha hecho gracia ninguna, y ésta no es una excepción. ¿Qué está de moda? La alta cocina. Pues nada, un triángulo amoroso imposible y sin chispa más un telón de fondo rollo voy-a-ser-la-nueva-Ferran-Adrià enmascaran la nada más absoluta, a excepción del desparpajo de Olivia Molina.

- 'Tropic thunder': Ben Stiller sí domina el arte de la comedia, y aquí lo borda con esta burla del mundo de Hollywood escenificada en el supuesto rodaje de la película definitiva sobre Vietnam. Impagable Robert Downey jr. como actor del método que hasta se oscurece la piel para hacer de negro. Y Jack Black, Nick Nolte... y el baile final de Tom Cruise, que vale su peso en oro.

Vídeo del día: 'Dust devil', MADNESS

2 comentarios:

ausente dijo...

"Australia" es mala malísima, pero una cosa horrenda que quien no la haya visto no se puede imaginar. "Dieta mediterránea" es la típica comedia española normalita, que no mata, y "Tropic thunder" me dice todo el mundo que está mu bien pero me da mucha pereza. Las de tiros y policías, ni idea.

xyz dijo...

"Tropic thunder" es fantabulosa, vaya pasote de reir. Pero "Australia", como bien dices, parece una venganza. Joder, que mala es.