martes, 27 de julio de 2010

El arte de hacer reír




Mi serie favorita de los últimos meses es una comedia, lo que es noticia dada la cantidad de desastres que produce este género. 'Big bang' se emite por el canal TNT casi en bucle -es decir, emiten la primera temporada, la segunda, la tercera...y vuelta a empezar- pero no es difícil de encontrar en internet si ustedes no sintonizan este canal de pago. Dicho lo cual, la historia versa en torno a dos físicos veinteñaeros que comparten piso.

Uno de ellos, Sheldon, es un genio con un cociente de 187 que cursó la carrera de adolescente y ahora es un ególatra incapacitado para la empatía y las relaciones sociales. Un cretino muy inteligente, en suma. Su compañero, Leonard, resulta mucho más normal -tiene interés por el sexo, no como Sheldon- aunque comparte aficiones geeks como 'Star trek', los cómics y la ciencia ficción en general. Estas filias acaparan buena parte de sus conversaciones.

La vecina del rellano es Penny, una rotunda y rubiaca camarera de Nebraska muy alejada del mundo científico con la que, obviamente, habrá marro. Completan la alineación otros dos jóvenes investigadores, un judío salido que aún vive con su madre y un hindú con pánico a las mujeres.

A partir de aquí, los diálogos incisivos, las réplicas mordaces y el sarcasmo más agudo están asegurados. Así deberían ser todas las sitcoms: veinticinco minutos de guión ágil y actores solventes en el difícil equilibrio que requiere la comedia. En el meollo destaca la personalidad esquizoide de Sheldon, misántropo, obsesivo, bastante gilipollas en suma. Al principio, me sacaba de quicio, me parecía el tipo de personaje imbecil que no me hace gracia, como Kramer en 'Seinfeld' o Phoebe en 'Friends'. Pero después de un par de episodios vi la luz y cambié de opinión: Sheldon es muy grande.

Hasta el momento, van tres temporadas de 'Big bang' y la cuarta está al caer en EEUU. Tengo ganas, porque me he visto la serie entera ya dos veces: la dan en TNT a la hora de comer, qué le voy a hacer.

Vídeo del día: 'Days like this', VAN MORRISON

5 comentarios:

truco o trato dijo...

Me han hablado mjuy bien de esta serie, a ver si me la bajo.

David dijo...

Sí señor, otra vez de acuerdo! Gran personaje el tal Sheldon. Yo me la veo por uno de estos canales de la TDT creo que también en bucle pero da igual, me parto de todos modos. Los mejores episodios son los que Sheldon y Penny comparten aventuras, un auténtico duelo de titanes!

Salud
David

PD: Uy, la palabra de verificación antes de dejar el mensaje es "peret"! Una lágrima cayó en la arenaaaaaaa!!!!!!!!!

Amanda dijo...

Al actor que encarna el personaje del doctor Sheldon, Jim Parsons, le acaban de dar un Emmy por su trabajo.

Que tampoco quiere decir que lo haga muy bien, sólo destaco la coincidencia de leer algo sobre una serie de la que nunca había oído nada y zas! que premien a su personaje principal.

el barón rampante dijo...

El título de la última anotación en este amena bitácora y el PD de David me llevaron a desempolvar esta joyita:
- Se abre el telón y salen Peret y una señora hablando en inglés.
- ¿De qué película hablamos?
- Peeerett-y-woman.

Sobrevalorado dijo...

David, yo soy más de 'La noche del hawaiano'

Amanda, igual esta coincidencia quiere decir que las recomendaciones de este blog son de solvencia contrastada.

Barón, desde que nos conocemos, a la que me descuido me cuenta usted el mismo chiste.