miércoles, 15 de diciembre de 2010

Incorrección política



- 'El desafío: Frost contra Nixon': Reconozco que me resulta imposible disociar esta película de mi interés por la política y el periodismo. Es decir, no tengo claro que sea una gran película, pero sí que me fascina la historia del encuentro entre Nixon, el soberbio, y Frost, el chulito. Lo que sí aprecio es que Frank Langella es mucho mejor que el sobreactuado Anthony Hopkins haciendo de Nixon, y que Kevin Bacon es un intérprete infravalorado pese a que posiblemente sea el mejor de su generación.

- 'Virgen a los 40': Sí, es de hace cinco años pero se me escapó en su momento y tampoco esto es un repaso a la actualidad En fin, decepción en toda regla pese a llevar el sello de la factoría Apatow; de hecho, es su debut como director. Chistes olvidables, escaso ritmo y personajes sin chicha conforman el asunto. Ni reunir a Steve Carell, Seth Rogen o Paul Rudd levanta la función, aunque siempre quedará esa mujer de esquivo y magnético atractivo que es Catherine Keener. Ah, y desarma comprobar como uno de mis grupos y temas favoritos (Asia y 'The heat of the moment') de cuando tenía 14 años son ahora sinónimo de mofa y escarnio. Y con razón, me temo.

'Watchmen': La adaptacion fílmica del legendario cómic reseñado por aquí hace unas semanas no decepciona. No tengo claro si ocurrirá lo mismo con quien no conozca la obra maestra de Alan Moore, pero tengo la impresión de que, pese a su extendido metraje y su trama poliédrica, 'Watchmen' constituye un excelso banquete de imágenes. Punto extra además por su excelente uso de la banda sonora.

- 'In the loop': Otra sobre política, pero en el apartado sátira salvaje. Al documentarme en internet he descubierto que el film es un spin off de 'The thick of it', una serie británica sobre las interioridades del Gobierno de Su Majestad. Como 'Yes, Minister' pero con tacos y más cañera. 'In the loop' se centra en los entresijos de la especial relación transatlántica (EEUU y Reino Unido) y reparte leña a diestro y siniestro. No obstante, la trama se hace algo cansina hacia el tercio final de la cinta y sólo el maravilloso personaje del hijo de puta del jefe de prensa del nº 10 de Downing Street evita el hastío.

- 'Into the storm': Interesante tv movie de HBO y BBC sobre Churchill y su actuación como primer ministro durante la II Guerra Mundial. Sí, otra sobre el Gobierno de la pérfida Albión. Tremendo Brendan Gleeson como el político de los puros, los tragos y las frases para la historia. La peli recoge el testigo de 'The gathering storm', centrada en la vida de Churchill antes del conflicto bélico. Me trago todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial y certifico que 'Into the storm' cumple con creces.

Vídeo del día: 'You send me', SAM COOKE

2 comentarios:

pavel nedved dijo...

"In the loop" mola. La de Nixon tiene un problema: que te pasas toda la película esperando el momento en que mete la pata y, que por si alguien aun no lo habia visto, te lo meten en el trailer.

truco o trato dijo...

A mí me hizo mucha gracia Virgen a los 40. Steve Carell me hace gracia, no lo puedo evitar.