miércoles, 16 de marzo de 2011

Vuelve el 'spaghetti western'





No estoy muy seguro de que sea recomendable para todos los niños, ni tampoco sabría decir a partir de qué edad debería permitirse su visionado; pero lo que sí sé es que 'Rango' es de las cosas que mejor me lo ha hecho pasar en los últimos tiempos. Claro que, como me apuntó Nicodemo, siempre que voy al cine con mi sobrino salgo encantado. Y eso que no he visto 'Toy story 3'.

'Rango' no es Pixar; es la primera película de animación hecha al 100% por la Industrial Light & Magic de George Lucas. Rodar las secuelas de 'Piratas del Caribe' debe de dejar mucho tiempo libre porque Gore Verbinski y Johnny Depp -director y estrella de la saga, respectivamente- se aliaron para enfrentarse al desafío de reinterpretar el spaghetti western desde la óptica animada.

La cinta funciona a partir de su falta de pretensiones. No es cine de altura como 'Up' o 'Wall-e', pero es un descojone, si me permiten la expresión. El público adulto se lo pasará bien con los guiños no sólo al cine del Oeste -'Por un puñado de dólares', 'Centauros del desierto'- sino a otras cintas -'Apocalypse now', 'Miedo y asco en Las Vegas'- de las que es mejor no hablar mucho aún a los pequeños. El que a mí me acompañaba se lo pasó en grande con la profusión de escenas de acción y chistes asequibles. "Hay muchos tiros", resumió satisfecho, así que ojo con los muy chicos.

El argumento quizás sea lo de menos. Un camaleón con ínfulas actorales se encuentra ante el personaje de su vida al hacerse pasar por sheriff en Polvo, un pueblo en el que escasea el agua, el bien más preciado. A partir de ahí se lo pueden imaginar. Sobre las voces -Johnny Depp y compañía- no puedo opinar ya que la vi doblada, es lo que tiene ir con niños. Y se liga más, pero ésa es otra historia.

Vídeo del día: 'Me and the farmer', THE HOUSEMARTINS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena película. No excelsa, pero correcta y realmente divertida en ocasiones.

saludos

elpaseante

David dijo...

Se liga? Jo***, voy a llevar a mi sobrino!!! "Toy Story 3" es casi obligatoria y ya tardas.

Salud!
David

Anónimo dijo...

jajaja, el camaleón lleva la camisa hawaiana de Johhny Depp en "Miedo y asco...."

Amanda

Yol dijo...

Probaremos, la peli, me refiero.
Porque lo de ligar... Me da que se ha de reunir ciertos requisitos.

Sobrevalorado dijo...

Lo de ligar igual es mérito de mi rubísimo sobrino cuya compañía me transmite mucha seguridad.

Y hay más guiño a 'Miedo y asco...' que la camisa, pero no quiero reventar nada.

Anónimo dijo...

No disimule, querido, ligó usted por méritos propios. Seguro.

A.