lunes, 23 de abril de 2012

Compuesto y sin novia


La buena noticia es que ya puedo disponer de mis fines de semana con tranquilidad, aunque sólo un mes, que luego hay PS y Eurocopa. La mala ya la conocen. Veamos (algunos motivos de) por qué las huestes de Mordor se impusieron con toda justicia a los pequeños cruzados de las esencias balompédicas.

VALDÉS: Dos fogonazos bastaron para condenarle. El primero, producto de la mala suerte. El segundo fue un error de tomo y lomo, con una salida a ninguna parte que entregó el gol a Cristiano.

CASILLAS: Su reino no es de este mundo.

ALVES: Partido digno de Stoichkov. Cuanto peor le salían las cosas, más se descentraba y más pedía la expulsión a gritos. Su rendimiento esta temporada -motivos personales aparte- ha sido preocupante, y su ubicación como extremo ha funcionado las menos de las veces.

ARBELOA: Uno de los futbolistas más inteligentes de la élite. Consciente de sus limitaciones, aguantó el envite de Tello y supo comerle la moral. Cerró a cal y canto su banda y apenas pisó campo contrario.

PUYOL: Hay días que es mejor no levantarse de la cama. Si el jugador con mayor capacidad de concentración del planeta se arma la picha un lío al despejar bajo los palos es que es mejor cambiar de canal.

PEPE: Unas gotas de método stanislavski no empañan un partido correcto, y, sobre todo, tranquilo. Poco exigido al jugar el Barça sin '9' y con Messi arrancando lejos de su posición,pasó una velada de lo más apacible.

MASCHERANO: Un valladar, como siempre. Sostuvo al equipo en el tramo final del choque, cuando las contras de los blancos anunciaban un inminente 1-3. Como se resfríe, el concepto "defensa de tres" pasará a ser un anacronismo.

RAMOS: En su colosal línea de esta temporada, en la que posiblemente haya sido el mejor defensa del globo. Insuperbale por alto y por bajo, con la excepción de la asistencia de Messi a Xavi.

ADRIANO: Quizás le falte contundencia para la defensa de tres, que restringe las subidas por la banda. El contragolpe del Madrid que supuso el segundo gol del Madrid le pilló mal situado. Y en un córner no puede emparejarse con Pepe.

COENTRAO: Jugó el de los 30 millones... y no pasó nada. Podría decirse que tuvo suerte al poner Guardiola a Alves de extremo y no a un mejor regateador como Cuenca, Alexis o Pedro, pero lo cierto es que el hombre cumplió.

BUSQUETS: Impreciso en la entrega y acosado por el rival, casi nunca encontró a los volantes con rapidez. La defensa de tres le obliga a un estatismo que los contrarios agradecen, sabedores de que le encontrarán siempre donde esperan.

XABI ALONSO: Correoso en defensa, supo sumar superioridad para frenar a Messi sin necesidad de buscar los tobillos. No se prodigó en los pases largos.

THIAGO: Acusó al principio el 'síndrome Cesc' también conocido como 'no-sé-dónde-ponerme', hasta que, vista la incapacidad de Xavi, tomó las riendas. Mucha personalidad, poca fortuna.

KHEDIRA: Mou le puso de perro de presa sobre Iniesta y cumplió con creces. Encima, sacó petróleo de su única y extraña virtud en ataque, el rebote a balón parado.

XAVI: Inofensivo. Resulta sencillo decirlo ahora, pero para jugar mermado por las molestias en el sóleo al igual que en Stanford Bridge, quizás mejor que no se hubiera vestido de corto. Independientemente del fallo ante Casillas, aclaro.

DI MARÍA: El más discreto de su equipo. El partido estaba para él, con un Madrid engrasado y veloz, pero no ha hallado la forma ideal desde que volvió tras la lesión.

INIESTA: Lo intentó, pero tuvo tres problemas: Tello, Xavi y Khedira. El primero no supo crear situaciones de superioridad por la banda izquierda; el segundo apenas pudo conectar con Messi y surtir de balones a la delantera que despejaran las vias al área; el tercero recibió órdenes de no perder de vista al manchego.

ÖZIL: En una nueva exhibición de intermitencia protagonizó dos de los momentos destacados del partido. En la primera parte pudo cerrar el duelo tras irse de dos contrarios con mucha clase y pisar el área; allí le pudo el vértigo y se aflojó. En la segunda le tocó la lotería al recibir un balón libre de marca en medio campo y lo puso de maravilla para CR7.

MESSI: Desconectado y poco inspirado, no acertó con las diagonales que buscan el latigazo con la zurda o habilitar a un compañero en el área. Sólo una vez lo logró pero Xavi no atinó solo ante el meta.

BENZEMA: Definitivamente, el francés ha explotado como delantero que apenas pisa el área. De hecho, cuanto menos se acerca al portero, más se agranda su figura. Tanto por su corpachón como por sus recursos para utilizarlo. Mucho hablar del falso '9' en el Barça y resulta que el que lo tiene es el Madrid. El gol no es lo suyo, pero eso son menudencias con Cristiano enchufado.

TELLO: Muchos consideran que el partido le vino grande. Menos que a Alves, diría yo. Sí es cierto que el choque no pintaba para él, y que quizás debió haber sido sustituido antes. El balón que mandó al marcador le afectó y luego tuvo otra ocasión que marró por querer asegurar y disparar centrado.

CRISTIANO RONALDO: Tampoco hizo el partido de su vida, pero tuvo una que había que meter y la metió. Siempre supone una amenaza tremenda y la defensa de tres le concede mucha ventaja.

Vídeo del día: 'Just dial my number', JEREMY JAY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande sobrevalorado. Da gusto leer cosas así.

saludos

elpaseante

Anónimo dijo...

Tello, el año que viene al Mallorca o al Getafe