A principios de verano tuve ocasión de asistir a un concierto con un formato peculiar, perteneciente a un ciclo denominado En Persona, en el que la gracia residen en que la actuación se detiene un par de veces duante unos 10 minutos para que público -apenas un centenar de personas sentadas con mesitas y todo- y artista entablen un diálogo a partir de las preguntas del respetable. Suena interesante, ¿verdad? Pues no, no lo es. La razón principal es que la mayoría de las cosas que pregunta la gente son chorradas -y encima, mal planteadas y alargándose lo indecible- y que necesitas que el actuante-entrevistado dé juego, lo que, en el caso que me ocupa, pues, hombre, de aquella manera.
Me refiero a Fernando Alfaro, líder y vocalista en su día de Surfin' Bichos y Chucho, que en la actualidad funciona de forma semiclandestina grabando de cuando en cuando y girando ora con banda ora en solitario. En esta ocasión, Alfaro se presentaba en Apolo con un cuarteto de apoyo para dar lustre a los temas de 'La vida es extraña y rara', disco editado hace más de un año ya, cosas del negocio musical.
El repertorio consistió en interpretar el álbum de cabo a rabo, con las consabidas pausas para las preguntas que en alguna ocasión me pusieron de los nervios. Como la atorrante que tardó dos minutos en completar una pregunta sobre los niños y nos explicó que ella no había sentido aún la llamada de la maternidad pero bueno, ya vermos, porque aún es pronto... Casi pego un grito ¿¿¿Quieres soltar ya la puta pregunta???
Además de poner a prueba mi legendaria paciencia, la velada ofreció la posibilidad de ver a Enric Montefusco (Standstill) sumándose a la banda en la recta final del bolo y también contestando alguna cuestión. A mí, ni fu ni fa, no me subyuga lo que este hace este joven. Lo que sí me tocó la fibra sensible fue, primero, la versión de 'El nadador' de Radio Futura -una joya lastrada por la horrenda producción de 'La ley del mar / la ley del desierto' (1984)- y el cierre, con una versión de 'Fuerte', el (único) hit de Surfin' Bichos, llena de potencia y ferocidad. Cierre por todo lo alto.
Vídeo del día: 'Extintor de infiernos', FERNANDO ALFARO
2 comentarios:
Vaya retraso llevamos, compañero
Montefusco cantó "Adelante Bonaparte".
Publicar un comentario