martes, 30 de enero de 2007

Café para todos

Cuando servidor vivía en la ciudad de María Santísima, tenía debilidad por asomarse de vez en cuando a un diario electrónico en catalán, e-noticies.com, para ver cómo iban las cosas del Ebro para arriba. Hombre, informar no me informaba mucho pero me hacía pasar muy buenos ratos gracias al sesgo ultranacionalista que le imprimían a cualquier tontería. La que me hizo más gracia fue una noticia sobre, atención, los medios de comunicación españoles que escribían 'Español' y no 'Espanyol' en alusión a Tamudo y compañía.

Claro, aquello debía de ser una ofensa enorme, nada que ver con que en todos los medios catalanoparlantes el Zaragoza es Saragossa, el Madrid lleva Reial delante, el equipo del Manzanares es Atlètic, etc. Eso sí, no supieron ver casualmente que hoy en día en ningún sitio se habla del Gimnástico de Tarragona o del Lérida. Bueno, Lopera pronuncia 'Llérida', pero no cuenta. En fin, que la noticia recibió un montón de comentarios de los internautas poniendo en su sitio al autor del texto.

Bueno, vuelvo a este ¿diario? meses después y todo sigue en su sitio: proclamas incendiarias, gritos de opresión, etc. En resumen, la otra cara de la moneda de Jiménez Losantos. Igual de fachas pero con otra bandera. Pero entre tanta perorata inflamada sobresale un artículo del, creo, director. El crucial asunto al que dedica su espacio es "No te compres nunca una cafetera Nespresso", y versa básicamente sobre los problemas de suministro del café que utiliza el chisme. Que si sólo lo tienen en tres tiendas de Barcelona, que si hay que hacer una cola inmensa, que si lo pides por internet te cobran gastos de envío...

Vamos, el tipo de asunto para el que uno tiene una columna en un medio de comunicación que dirige. Desde aquí le sugiero la conveniencia de abrir un blog para dar rienda suelta a los demonios interiores, como hago yo. Y que no haga más el ridículo, que no se ha visto nada igual desde que la muy progre y defensora de causas perdidas Rosa Montero se apropió de su espacio semanal en 'El País' para clamar airadamente porque le habían atendido mal en una joyería madrileña. Pobrecita. Ah, un día de éstos tengo que contar una historia de esta mujer y los Stones. Muy jugosa.

Tema del día: 'Juan Valdés', LOS ENEMIGOS

No hay comentarios: