lunes, 17 de diciembre de 2007

El reverso tenebroso



Quedan seis días para la madre de todas las batallas, así que vamos (voy) a repasar cómo vienen las fuerzas del Mal, ese ejército centralista y opresor que amenaza con sojuzgar al pueblo de Cataluña. Perdón, Catalunya.


CASILLAS.- El mejor portero del mundo, con diferencia.


DUDEK.- La última vez que le vi jugar fue la final de la Champions de 2005 que ganó él solito parando penaltis. Una incógnita a estas alturas.


SALGADO.- Mal año para el malulo. Luis le defenestró de la selección por hacerle la zancadilla y Sergio Ramos le ha echado de las alineaciones del Madrid. Los lunes al sol.


SERGIO RAMOS.- A veces, parece Superman. Posibilidades infinitas y autoconfianza ciega. Si sube al ataque, es para marcar. Pega demasiado, si jugara en el Levante no acababa uno de cada tres partidos.


CANNAVARO.- Vale, ha mejorado bastante respecto al año pasado, pero lo difícil era empeorar. Ni chus ni mus.


PEPE.- Parece que se asienta, pero aún no se le ha visto exigido al más alto nivel. A ver qué hace con Eto'o.


METZELDER.- No le he visto mucho de blanco, pero en Alemania tenía buena pinta. En cualquier caso, otro a sumar a los que van bien de cabeza, que en el Madrid son unos cuantos.


MARCELO.- No creo que juegue. Demasiado brasileño para un partido de pierna fuerte. Se parece a Roberto Carlos en que no ha entendido aún la regla del fuera de juego.


HEINZE.- Contundente y argentino. Como Gaby Milito, pero peor jugador. Si Messi no estuviera ya lesionado, el domingo igual caía.


TORRES.- Uno de los cinco mejores en la pasada temporada. Suplente de garantías, de momento.


DRENTHE.- Habitualmente ofuscado, se asemeja -y no sólo físicamente- a la peor versión de Davids. No juega ni pagando.


DIARRA.- El Madrid le viene grande. En el puesto de negrazo contundente le dan mil vueltas Keita o Touré, tan defensivos como él y mucho mejores jugando el balón.


GAGO.- En su primer partido como madridista era un Guardiola que corría. Nunca más se supo.


BAPTISTA.- Por desgracia, Schuster ha entrado en razón y empieza a contar con este pedazo de futbolista. Capaz de meter dentro de las redes al portero, el balón y dos defensores.


BALBOA.- La prensa capitalina, as usual, le pone bien. Un melón por abrir.


SNEIJDER.- Obedece al tópico: Tremenda clase, pero intermitente. Si perseverase, sería de los 10 mejores jugadores del continente.


GUTI.- Está ya todo dicho. Juega -como Dios- tres de cada cinco partidos en los que salta al césped. Los otros dos...


RAÚL.- A competitivo no le gana nadie. Más nos vale que no le marque Thuram como en el Bernabéu.


SOLDADO.- Pensaba que lo habían cedido al Valladolid o al Murcia. Tiene más gol que Ezquerro.


ROBINHO.- Juega el papel que en un Madrid lógico le correspondería a Kaká o Cristiano Ronaldo. Con el viento a favor, todo son bicicletas. Con el viento en contra no le ha visto nadie.


HIGUAÍN.- Limitado, pero tremendamente útil. No está de más en la plantilla.


SAVIOLA.- Jua jua jua... Eso sí, si sale el domingo y moja, voy a lamentar no tener cerca a mis ex vecinos de graderío, que le consideraban el heredero de Luis Suárez.

VAN NISTELROOY.- No corre mucho, pero para qué. Ariete de los de antes. Se la das y gol. Ya está. Es fácil.


Tema del día: 'Enrique el ultrasur', LOS NIKIS

4 comentarios:

hostiamor dijo...

Abominable la película de Joe Black. Yo hice una gran campaña para que no la fuese a ver la gente después de que me robasen con mi entrada.
De todas maneras proporciona un momento hilarante con Pitt en su papel de Muerte hablando una especie de criollo con una señora que cree que va a buscarle.
"Vieha, estoy de vacasión" o algo así decía el tipo.

Anónimo dijo...

¿Y Pirri? ¿No juega?

Anónimo dijo...

No, el domingo jugará Spasic

Anónimo dijo...

Agradezco a sobrevalorado el optimismo que nos ha contagiado con este repaso. Según su valoración, y hombre por hombre, les ganamos...

Así que, comprobando que ya está visto que Joe Black es infinitamente peor que Waterworld, animo al relator a incluir una porra virtual sin valoración económica y únicamente con fines estadísticos.

Y a mi que me vaya apuntando al 3 a 1.