jueves, 27 de diciembre de 2007

Pantallazos



En las postrimerías del año, llega el momento de empezar a hacer balance. Voy a empezar por la pequeña pantalla, y acabaré... donde pueda. En fin, año de pelotazos y decepciones, que de todo ha habido.


- 'Perdidos'.- Estupenda tercera temporada, con gloriosa recta final incluida. Cuando tras un segundo lote cansino esperábamos lo peor -hubo muchos que se bajaron en marcha-, la trama remontó en interés y en lógica, que no es poca cosa. A ver la cuarta y última.


- 'Roma'.- Cuando siglas como BBC y HBO se juntan, lo normal es que salgan cosas buenas. Como esta serie, una de las mejores que he visto nunca, pero que llega a su fin tras su segundo curso. Demasiada cara, dicen sus responsables. De ser así, fue dinero bien empleado. El reverso plebeyo de 'Yo Claudio'.


- 'Dexter'.- Saludada con entusiasmo desde este blog, confieso que he perdido interés. Hay tramas y personajes que no me llaman la atención lo más mínimo. Necesita un golpe de timón. O lo necesito yo, quizás.


- 'The wire'.- Maldita sea. Esta serie sobre narcos y polis ha llegado a España (TNT) con cinco años de retraso y toneladas de prestigio. El primer episodio resultó alentador. Pero ya me he perdido los siguientes, puede que porque los domingos por la noche pertenecen al fútbol, y no hay multidifusión. Habrá que recurrir al contrabando digital.


- 'Studio 60'.- Difícil equilibrio entre drama y comedia. El mundo de la tele, desde dentro, con acidez e inteligencia. No gustó en USA, lógico, así que un añito y se acabó. Será de culto.


- 'Los hermanos Donnelly'.- La visión 'irish' y joven de la mafia de estar por casa. Muy potente. Una temporada y fuera. Vale la pena repescarla.


- 'Secuestrado'.- La cancelación -sí, ésta también- obligó a acabarla de forma algo rauda. Un poco serie B, pero una apreciable serie con buenas dosis de acción.


- 'El ala oeste de la Casa Blanca'.- Por fin, AXN ha empezado en diciembre a emitir la sexta y penúltima tanda. Mi vida será peor cuando se acabe. Primero fue 'A dos metros bajo tierra', luego 'Los Soprano' y ahora ésta. Snif.


- 'Los Soprano'.- Entre que está (casi) todo dicho y que, si me pongo, no paro, lo dejo para otro día. El súmmum.


- 'House'.- Como 'Perdidos', la segunda temporada perdió fuelle y renació de sus cenizas la tercera. La cuarta ha empezado bien. No se puede ser tan capullo, tan listo y salir indemne, y se han dado cuenta.


- 'Pushing daisies'.- Una chapa de cuidado con estética timburtoniana.


- 'El séquito'.- Cada día es mejor. Divertida y vitriólica, ofrece de todo en menos de media hora.


- 'Héroes'.- Empezó a lo grande, y... perdió un poco. El final de temporada me dejó bastante frío. Lo peor es que las noticias que llegan de EEUU hablan de un segundo año decepcionante. Veremos.


Me dejo cosas en el tintero, pero era un repaso a vuelapluma. Prometo ser más metódico en otras disciplinas.


Tema del día: 'The ocean', RICHARD HAWLEY

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo destaco "Weeds" (¿es de este año?) y a Mary-Louise Parker, que me tiene robado el corazón.

Tampoco sé si es de este año pero a mi "Prison Break" me enganchó y tengo ganas de ver la tercera temporada.

"Big Love" decepción. "Shark" decepciñon.

Y tengo curiosidad por "Los Tudor", que empieza este domingo.

"Roma" me la perdí: tendré que comprámela en DVD...

Anónimo dijo...

¿Y qué hay de Los Serrano? o El Comisario, o Cuéntame cómo paso... por no hablar de Vent del pla, o de Porca misèria... ¿Qué pasa, que lo que es nuestro no mola, o qué? Quizás por eso defenestramos a Fernando Esteso. Menudo artistazo! Un monstruo del escenario. El Marlon Brando "español"... Pero claro... eso es cosa de profanos...

Sobrevalorado dijo...

Welcome bak, profano. Veo que ha aprobado usted el cursillo de Windows.

Le contesto como sé que a usted le gusta:

1.- 'Los Serrano' es como esas series americanas de familias negras de clase media en que son todos bellísimas personas. Un rollo.

2.- 'El comisario' tiene un pase. Pero no por poner cara de estreñido todo el rato está Tito valverde más creíble.

3.- Yo no veo 'Cuéntame' porque estoy hasta los mismísimos de la Transición. Dicho lo cual, creo que la deberían ver en todos los institutos, dado el grado de asilvestramiento de los adolescentes de hoy en día.

4.- 'Ventdelplà' da risa, y lo dice hasta uno de sus intérpretes. 'Porca misèria' es un paso más hacia la construcción de Catalunya Herria, idílica arcadia en la que los castellanoparlantes y los del Español serán confinados en campos de concentración.

5.- No veo qué tiene que ver Esteso con todo esto. Yo, como DJ, siempre pincho 'La Ramona Pechugona'

Anónimo dijo...

"Dead Wood" Rafa, has de ver "Dead Wood"... en el videoclub de Verdi tienen las dos temporadas completas
besos y feliz año

alicia

Sobrevalorado dijo...

Vi retazos de 'Deadwood' en no sé qué canal digital el año pasado, pero era mala época para engancharme a otra serie.

Le tengo ganas, pero creo que será más fácil la compra que el alquiler. El videoclub de Verdi me pilla algo lejano para ir haciendo viajes. De hecho, me quedan uno o dos alquileres de un bono.

Querida A., le agradezco enormemente la recomendación, le mando un gran beso y le deseo un feliz 2008 (sin rima)

Anónimo dijo...

No le conozco a usted de casi nada, soy la amiga de un amigo...

Para series excelentes le recomiendo Friday Night Lights y Tell Me You Love Me. Y the Office en versión USA.

Sobrevalorado dijo...

Sea usted bienvenida. En cuanto a las series, me parto con 'The office', pero he desarrollado desde pequeñito una aversión al fútbol americano que me impide disfrutar de 'Friday night lights'.

Y anoto 'Tell me you love me', que no la he visto nunca.