viernes, 15 de febrero de 2008

Esto es la guerra



El homo festivalensis anda hibernado. Pero cuando empiece a desperezarse a principios de mayo va a quedarse anonadado. A la guerra declarada entre diversos promotores por cuestiones de artistas, cachés, recintos y fechas se le abre un nuevo frente:


"6 julio 2008 Castelló d'Empúries El Festival Que Empieza Donde Los Demás Acaban


El primer Festival del mundo que arranca cuando los demás terminan. Apertura de puertas a las 05:00 horas del 6 de Julio.


Una propuesta conjunta de la promotora DOCTOR MUSIC CONCERTS organizadora de las tres ediciones del Doctor Music Festival en Escalarre (Pirineos), de la edición del Doctor Music Festival en Asturias, Doctor Music Day en Barcelona y de El Guti Festival en Madrid, además de múltiples giras de las principales estrellas del pop-rock mundial, y SINNAMON, empresa que gestiona la sala Razzmatazz de Barcelona y sus clubs (The Loft , Lo*li*ta, Razz Club, Pop Bar y Rex Room) y organizadora de festivales tan reconocidos como Summercase, Creamfields Andalucía, Weekend Dance, Wintercase San Miguel o su nueva propuesta Daydream en el Fórum de Barcelona.


Una propuesta innovadora, pionera a nivel mundial, que lleva varios años gestándose. Por lo que no ha sido nada fácil apostar y no habría sido posible llevar adelante sin la brillante visión de futuro y excelente colaboración aportada por parte de l’Ajuntament de Castelló d’Empúries - Empuriabrava. Una intensa experiencia para ser vivida hasta las luces de la mañana del lunes 7 de julio, cuando el festival cerrará sus puertas, con los mejores DJ´s internacionales y nacionales, además de bandas de rock del más alto nivel mundial. 9 hectáreas de terrenos de Festival y otras 7 hectáreas de parking organizado, vigilado e iluminado para aquellos que opten por utilizar transporte propio (si bien la zona del Festival cuenta con excelentes comunicaciones por tren y autocar).


Dos escenarios: una carpa club funcionando a partir de las 05:00 horas del 6 de julio, la de mayor superficie construida para un festival en España, con capacidad para 14.000 personas. Un espacio donde se recreará el club más grande que hayas visto, con un repaso a lo mejor de la música house, a cargo de más de 20 de los mejores DJ’s, con Deep Dish y Luciano entre ellos. Además, un gran escenario cubierto al aire libre para actuaciones pop-rock, como la de R.E.M. que, a las 22 horas del 6 de julio, presentará su potente nuevo disco junto a sus mejores éxitos de su larga carrera. Y también una zona para bailar a la luz del día en plena naturaleza.


El 6 de julio. En una de las zonas más dinámicas de la costa catalana. Entre la localidad de Castelló d’Empúries y Empuriabrava. A escasos tres mil metros de la playa. Con una comunicación excelente. Por carretera: salida 4 de la AP 7 a la altura de Figueres. Por ferrocarril: hasta Girona o Figueres y en bus hasta Castelló d’Empúries - Empuriabrava. También desde Barcelona y Girona: línea directa y regular de bus. Las entradas se pondrán a la venta a principios de marzo a través de Tick Tack Ticket. Durante los próximos días se facilitará información acerca del día exacto de salida a la venta, así como de los precios de las mismas y más detalles del Festival y del cartel definitivo. También habrá más información en http://www.doctorloft0500.com/."


Para mear y no echar gota. Resulta que la posibilidad de contartar a REM y birlárselo a la competencia ha llevado a dos promotoras a unir esfuerzos para montar el evento más inclasificable de la historia de los despropósitos festivaleros.


Por partes, un festival que abre el sábado por la noche, a las 5 de la mañana concretamente, en un pueblo de playa, pues... a ver, el pollo que se montará cuando los Mossos monten el consiguiente control. Ojo, de entrada, que lo normal es de salida...


Porque el transporte público, o el AVE se construye a partir de ahora más deprisa, o a ver cómo va a ir la gente. Hablamos de un pueblo chico, chico. Y otra cosa, a las 5 habrá DJs, imagino; vale, ¿y a las 12 del mediodía? ¿y a las 3 de la tarde? ¿en julio? más Djs, imagino, para un público a) amante de la farmacopea o b) inexistente.


Porque vaya ganas de estar ahí dentro 24 horas, un domingo de julio, además. Bien, pongamos que por la tarde habrá otras actuaciones-de cuyo interés dudo ya desde ahora- y que REM salen a escena, como anuncian, a las 22.00. A las 12 de la noche, gran pollo de tráfico para salir y luego hacer kilómetros hasta el lugar donde uno resida, salvo que sea residente o veraneante -6 de julio, ojo- en las cercanías.


A Barcelona, por ejemplo, dos horas no te las quita ni Dios. Y un domingo la nuit, además, hay unos pollos de tráfico para bajar desde la Costa Brava de aquí te espero. Y por muchos autocares o lanzaderas que pongan, el jaleo se ve venir.


Es una lástima, porque lo que se conoce del nuevo álbum de REM, 'Accelerate', presagia lo mejor que ha entregado la banda en los últimos 15 años. El sábado 5 julio, por cierto, tocan en Bilbao (BBK Festival), con lo que parece difícil que toquen más en España, al menos en verano.


Lo siento de verdad, pero igual mi bolsillo lo agradece. Que lo de ir a un festival para un solo grupo, con Radiohead lo hago porque no los he visto nunca. Pero una y no más, que a Stipe y compañía los he visto tres veces.


Tema del día: 'Supernatural superserious', REM

5 comentarios:

hostiamor dijo...

Un link entre REM y las series: ¿Recuerda la serie Búscate la vida en la que Chris Peterson era un repartidor de periódicos de 30 años?
Buenísima.
Cada vez que escucho la canción Stand me acuerdo de la serie.

Anónimo dijo...

A tomar por culo REM. Hala, ya los veremos otra vez.

Sobrevalorado dijo...

Pues la verdad, no caigo en qué serie es 'Búscate la vida'. Voy a investigar.

Y 'Stand', sin ser una mala canción, no me dice demasiado. Mi favorita de REM, del mismo disco, además, es 'World leader pretend'.

Anónimo dijo...

Pues vaya, sin saber de la serie Get a Life...??? es evidente tio!! Tanto la serie como su ligazón con el tema Stand. Búscate la vida lo popularizó en su momento. Debes de ser muy joven para no saber de ella, Sobrevalorado. Una serie de culto donde las haya. Habrá que montar una mani frente a Cuatro para que la recuperen en abierto. A ver si así te enteras tronko!

Sobrevalorado dijo...

Amigos, he investigado y no tengo ni pajolera idea de qué serie era 'Get a life' (Búscate la vida). Ni el hecho diferencial de que la emitiese en su día Canal + me ayuda. Bueno, ahora ya sé de qué va, pero no la he visto nunca.

Como dice el anónimo lector, será que debo de ser muy joven.