miércoles, 11 de junio de 2008

Grano y paja



Fútbol y festivales... me encanta esta parte del año. Si notan que baja la productividad del blog, acháquenlo a esta razón. Por cierto, mañana acontece el Daydream Festival, tinglado montado para encubrir un concierto de Radiohead. Sí, hay una retahíla de acompañantes, pero debo de estarme convirtiendo en un abuelo fuera de onda, porque prácticamente todos o no me gustan o no los conozco.


Pero no hablemos más de mí. Hagámoslo del glorisoso debut de Españññña en la Eurocopa y separemos el grano de la paja, como le dijo Josefina a Napoleón en la noche de bodas.


1.- La lista de Aragonés. Pocos reproches, la verdad, pero lo de Valdés clama al cielo. Ya no es el amiguismo del papá de Reina, es que la temporada de Palop ha sido muy discreta. Y antes que a Sergio García llevo a Tamudo cojo y ciego.


2.- El asunto de los centrales tenía a más de media España aterrorizada. Al final, ni tanto ni tan calvo. Puyol, con un año muy irregular, estuvo más o menos bien. Marchena, que hace años que demuestra lo que pudo ser y no es, da miedo porque es capaz de romperle dos dientes a un rival en una jugada intrascendente. Veremos.


3.- Ah, el portero. Pues, como siempre. Cada vez que hablo de él escribo lo mismo. Ya saben, el mejor del mundo.


4.- Tantos años con Antonio López y con Pernía (vaya bluff), y Capdevila lo borda. Desde luego, el Villarreal ficha bien. Y, posiblemente, el peor partido de Sergio Ramos este año.


5.- Lo de Senna es curioso. Está y no se nota. O igual sí, la verdad es que no lo sé. Desde luego, la leña de Albelda y el pase largo de Xabi Alonso no le distinguen.


6.- El fútbol es así. Le cuelgas la etiqueta de transferible a un tipo, y va y se echa la selección a la espalda en un amistoso y en el debut eurocopero. Sí, es Xavi, pero parece otro.


7.- Los ingleses flipan con lo de que Cesc no sea titular. Hombre, con Xavi a este nivel, pues no hay tu tía. Porque Iniesta tiene que jugar siempre. Otra cosa es jugar con un solo delantero, entonces sí cabría.


8.- Silva tiene mucha clase, eso lo ve cualquiera. Pero, no sé por qué, tengo dudas de que en un partido ante Francia o Italia dé la talla. Bueno, sí lo sé. Tengo prejuicios, lo reconozco. Históricamente, en la selección sólo se han mantenido a flote los del Madrid y el Barça, será por acostumbrados a la presión.


9.- Añado: Los de la Premier ya manejan la presión. Sobre todo, Torres, que ante Rusia cumplió con creces en la primera parte. No mojó, pero da igual.


10.- ¿Será Villa un crack internacional o un buen jugador y ya está? No lo tengo claro aún. Veremos.


Tema + vídeo del día: 'Come into my world', KYLIE MINOGUE


2 comentarios:

Oscar Sánchez dijo...

Mi propuesta:

- Albiol por Marchena
- De la Red por Senna
- Cesc por Silva

Seguiré informando

Anónimo dijo...

Cesc por Silva es montar un tapón y todos por el centro