jueves, 19 de marzo de 2009

Pueril desagravio




Ay, qué risa. En un ataque de pluralidad informativa, el diario El País ha corrido a publicar hoy un artículo de opinión del insigne Gustavo Martín Garzo poniendo por las nubes la última creación de Pedro Almodóvar, 'Los abrazos rotos'. La urgencia a la que aludo obedece a que ayer apareció en el diario la crítica de la película, a página completa, a cargo de Carlos Boyero.


El crítico le mete un viaje de aquí te espero de tales dimensiones, que seguro que en la calle Miguel Yuste a alguien se le han caído los empastes. El motivo es que, además de que Prisa, grupo editor del periódico, participa en la producción de la cinta, en la edición digital de El País se han currado un especial promocional que no veas.


Todo para que el iconoclasta de Boyero -que a veces me repatea, pero en otras ocasiones me parece admirable- se cisque en el enésimo melodramón de San Pedro de la Mancha hablando de "satisfecho onanismo mental", actores "inanes o lamentables" y concluya que "la única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio".


Méritos cinematográficos aparte -que no los espero, Almodóvar dejó de interesarme hace tiempo-, resulta hilarante la operación de rescate emocional y pecuniario montada por el antaño diario independiente de la mañana. Ay, quién te ha visto y quién te ve.


Vídeo del día: 'Evolution', MERCROMINA


Edito y añado: Vean 'La concejala antropófaga', el horripilante corto que ha surgido del rodaje de 'Los abrazos rotos'.

2 comentarios:

hostiamor dijo...

Con la crítica del tal Boyero me ha pasado como con las películas de Almodóvar que cuando sale lo de la productora El deseo, ya me he aburrido.
¡Qué cansinos!

Anónimo dijo...

Oh, Almodóvar, cuanta sensibilidad para aprehender el alma femenina y suS recovecos y...

ANDA A CHUPARLA