jueves, 5 de marzo de 2009

Vamos rematadamente mal




No quisiera parecerles un abuelete nostálgico, pero cada vez me reafirmo con más solidez en que ya no se hacen películas como antes. Por motivos de salud me he pasado unas semanitas en casa enchufado a los canales digitales, y mi conclusión es que ésta sería la edad de oro de la televisión igualmente aunque los payasos de la tele siguieran en antena. He aquí un deprimente muestrario de films de los dos últimos años:


- 'Leones por corderos': Infantiloide intento del Hollywood progresista -pero patriota, ojo- de justificar su rechazo a la doctrina Bush tras los atentados del 11-S. Robert Redford -que dirige el desaguisado- , Tom Cruise y Meryl Streep vagan sin rumbo dando voz a personajes estereotipados hasta la náusea. Curiosidad: Cargándose cualquier atisbo de verosimilitud, los papeles y documentos que aparecen en el film están escritos en ¡¡¡castellano!!!. Mi duda es si el montador incluyó insertos similares en francés, italiano, alemán, etc...


- 'Un buen año': Poner a Russell Crowe en una comedia romántica es como jugar con Gasol de base. Que le dirija Ridley Scott ya es el colmo de los despropósitos, teniendo en cuenta que el autor de 'Alien' hace lustros que no da pie con bola y que éste tampoco es su género. Y que dentro de la comedia se elija la subvariante de enredo romántico con anglosajón en Francia ya es de traca. ¿Quién fue el iluso/cretino que pensó que esto saldría bien?


- 'Los falsificadores': ¿Cuál? La alemana que ganó el añó pasado el Oscar a mejor peli forastera. Sí, hombre, la de unos judíos internados en un campo de exterminio que van sorteando su destino gracias su habilidad para fabricar billetes. ¿Ya caen? Pues resulta correcta y poco más -"tábien", suele decir la gente en estos casos- , lo que, siendo poco, es lo mejor que puedo decir de la presente tanda.


- 'Juno': La cursilada del año; eso sí, con coartada indie. Huy, y la guionista era stripper. Cómo mola todo. La enana sabelotodo, los padres supercomprensivos, los futuros padres adoptivos... Hala, camisas de cuadros, que salga Nirvana en la conversación y ya tenemos peli enrollada. Ah, y que toquen a Hole y a Moldy Peaches a dos guitarras, muy cool. No, si para una niñata de 16 años quedarse preñada va a ser ahora como cambiar de peinado. Fora, home, fora.


- 'El club de los suicidas': O cómo convertir una joya literaria del gran R. L. Stevenson en otra pseudocomedieta que nadie necesita. Mal dirigida -su responsable es el de 'El penalti más largo del mundo'- y peor interpretada -Fernando Tejero y Lucía Jiménez, ¿quién da más?-, es la típica producción que me hace preguntarme quién ha puesto la pasta necesaria para rodarla. En cuanto a sinopsis, ya saben, unos que quedan para suicidarse y se lo piensan mejor. Lo que debería haber hecho yo antes de verla. Pensármelo. O suicidarme, la verdad.


Me dejo algunas en el tintero, todas ellas con un denominador común: la falta de calidad. Voy a esperar a catar algo apetecible antes de ponerme a diseccionarlas, porque tanta energía negativa en un post no puede ser buena. Suerte que los PSB sacan disco.


Vídeo del día: 'Love etc.', PET SHOP BOYS


5 comentarios:

hostiamor dijo...

¡Qué susto!
Leyendo el titular pensaba que volvía a encontrarse enfermo.
O aún peor; que se había hecho del Real Madrid.

Sobrevalorado dijo...

No, era sólo pesimismo cinematográfico. No me hable del Madrid, que me da la risa... toma chorreo.

Murzuq dijo...

Sr. don Sobrevalorado, es usted tan implacable con el cine moderno como el Liverpool de Gerrard con la panda blanca. Que don Boluda no se vaya nunca!!!

Salud
El Recomendado

PD: Por fin encuentro a alguien que considera "300" un peñazo de co****nes.

Anónimo dijo...

Juno es una mariconada que no hay persona humana que lo aguante.

Anónimo dijo...

La de Russel Crowe es mala con avaricia.