lunes, 4 de mayo de 2009

Ji ji ja ja



Una resaca de órdago me impidió troncharme a mandíbula batiente mientras iban cayendo los goles en el Bernabéu. Por el contrario, la risa tonta que me invadió aún me dura, aunque intermitentemente. En tal estado de relajación, idiotez y laxitud mental les ofrezco el tradicional análisis del derby:


- VALDÉS: Por la tele casi no se le vio. Eso sí, Alá estuvo de su parte a la hora de atajar un casi autogol de Alves.


- CASILLAS: "Yo flipo", acertó a decir cuando el 0-3 de Ronaldinho. Yo sí que flipo con lo que paró el sábado, aunque hay que reconocer que salió a destiempo en el segundo de Henry.


- ALVES: Más concentrado en defensa de lo habitual, sabedor de que los blancos le buscarían la espalda a la mínima.


- SERGIO RAMOS: Esquizofrénico. Dado que Robben no centra, el camero trató al principio de doblarle y meter balones al área. Lo malo es que luego no encontraba a Henry por ningún lado, justo el día en que el Madrid jugó con dos estatuas por centrales.


- PIQUÉ: Estuvo imperial. Sobrio en el corte, preciso en la salida, y dinámico en ataque, lleva una segunda vuelta de impresión. El central de la selección hasta el Mundial de 2018.


- METZELDER: Pobre hombre. No juega en todo el año y encima le toca un Barça histórico con el mejor jugador del mundo de falso '9'. Ni lo vio, claro.


- PUYOL: Atolondrado en ocasiones en defensa, se redimió con un chicharro tremendo.


- CANNAVARO: Devolvió el Balón de Oro en el descanso.


- ABIDAL: Naufragó en el primer cuarto de partido. Luego, el equipo acudió al rescate y se entonó. No lo veo como central para Stanford Bridge.


- HEINZE: Jugó de lateral para atar en corto a Messi. En lugar de eso, tuvo entrada de primera fila para el baile que les dio el Barça.


- TOURÉ YAYA: Cumplidor. Guardando la posición y tirando paredes con centrales, laterales y volantes, juega más al fútbol de lo que parece.


- LASS: No se había visto en otra igual. No es que no robara el balón, que ni lo olía, es que Xavi le birló la cartera como a un juvenil. El tres contra dos en su zona le dejó hipnotizado.

- INIESTA: En su línea sublime, lo suyo ya parece hasta rutinario. La maniobra en que mandó a Lass y Gago a por tabaco y se fue por el otro lado permanece indeleble en mi retina.


- GAGO: Me pasé el choque fijándome en él. Corría, corría y corría, y nunca alcanzaba las sombras de Messi, Iniesta y Xavi.


- XAVI: Cuesta creer que el mingafría -con mucha clase, ojo- que fue durante años haya evolucionado a volante total, poniendo la pierna y pisando el área. Ahora mismo es Pirlo y Lampard a la vez. Magistral.


- MARCELO: El más desaparecido del Madrid. No recuerdo nada de él en el partido.


- ETO'O: Sacrificado por el bien común, jugó lejos de la portería y se fajó como un jabato. Valioso.


- RAÚL: Desaparecido. No le llegó ni un balón, aunque sólo necesite medio para clavar un gol. De hecho, casi lo hizo desde fuera del área en un despiste de Puyol al tirar la línea.


- MESSI: Superlativo. Guardiola lo puso de falso delantero centro para marear a los medios madridistas y desubicar a los centrales, como con Romario frente al Man U hace 15 años. Se puso las botas pese a fallar dos goles claros.


- HIGUAÍN: Este chico tiene algo. Marcó su golito e, incluso en medio del naufragio merengue, hiló alguna que otra jugada de mérito.


- HENRY: Me la envaino las veces que haga falta. Tras año y medio de vacaciones, el francés ha empezado a irse por velocidad (la primera vez, contra el Bayern) y ha ajustado la mirilla. Clase siempre ha tenido, así que a poco que físicamente aguante, miel sobre hojuelas. El Bernabéu se le da bien, por cierto.


- ROBBEN: Como un azucarillo, se disolvió al poco rato. Tuvo un buen cuarto de hora inicial, en el que desquició a Abidal y no chupó como de costumbre.


Vídeo del día: 'Caskets', DAMIEN JURADO

Como ya sabrán, estamos en mayo, mes en el que el Homo Festivalensis sale de su madriguera invernal y se despereza a la espera de patearse el Parc del Fòrum. Por ello, la selección videomusical de las próximas semanas mes ofrecerá un menú degustación con algunas de las propuestas más sabrosas del próximo Primavera Sound.

3 comentarios:

xyz dijo...

Estarás contento, eh, vaya paliza que le cayó al mandril

Oscar Sánchez dijo...

En la misma línea me gustaría leer también un comentario sobre la labor de los entrenador...

Agradecido!

Murzuq dijo...

Si ens passem per la pedra al Chelsea hi haura celebració triple, quadruple o quintuple. No descarto res. I avui que passi el United posats a triar, sempre i quan nosaltres passem, seria la final total (exceptuant una Barça-Madrid).