martes, 26 de mayo de 2009

Tierra, mar y aire



A 24 horas de la final de Roma, el debate es si verlo por Antena 3 -nadie dice escucharlo- o por Canal +. El tema no es baladí, ya que es muy probable que Messi marque el quinto en el Olímpico y que aquí, dado que ya es veranillo y la gente abre las ventanas, oigamos el consiguiente alborozo primero procedente de las casas donde sigan el choque por Antena 3 convencional. Dos segundos después, cantarán el chicharro los que lo sigan por Antena 3 a través de la TDT. Y que un segundo más tarde, Canal + y su señal doblemente vía satélite lleven la alegría a los hogares barcelonistas.


Por no hablar de los que llevarán el auricular dentro de la oreja y oirán a Puyal o cualquier otro de sus imitadores con la consabida fórmula "Gol de Messi, gol de Messi, gol de Messi", y los que ponen la radio -yo lo hago con el Carrusel Deportivo de la SER- a toda pastilla quitándole la voz al televisor. Sí, amigos, esto es un sinvivir...


...que por otra parte me evita hablar de fútbol en sí mismo. Todo el mundo sabe cómo juega el Barça y cómo lo hace el Man U, así que pocas sorpresas por esta parte. También parece claro quién va a jugar (bueno, lo de Sylvinho), así que debatir sobre eso sería también inútil. Y bueno,podría hacer como los periódicos de estos días, que se están hartando a jugar con la fórmula de "dos barcelonistas conversan sobre la final". Seamos serios, ¿a quién le importa lo que opine Serrat sobre la defensa adelantada o el juego aéreo?


Ay, qué poco queda.


Vídeo del día: 'Angela', JARVIS COCKER

3 comentarios:

hostiamor dijo...

Yo tengo claro que por un día me vuelvo a la señal analógica.
Insoportable anticipar un par de segundos el éxtasis o el infierno de un gol.
Como los de Antena 3 se van a joder y tener que rendir a nuestros pies, el audio me da bastante igual pero si lo cambio no hay duda que pondré RAC 1.
En la SER son capaces de hablar de las placas laminadas (de yeso) en vez de cantar el definitivo 3-1.
¡Suerte maestro!

Oscar Sánchez dijo...

Otra de las fórmulas es ponerse a gritar en el momento en que cualquiera de los equipos pase de medio campo para evitar oír los gritos ajenos... pero les aseguro que es incómodo y la comunicación se resiente

Sobrevalorado dijo...

Al final, el segundo del Barça lo escuchamos por la ventana mientras por Canal + Xavi armaba la pierna para centrar. Fue una sensación de lo más cómica.