viernes, 27 de noviembre de 2009

La televisión es nutritiva



Se me había pasado hablarles de 'Dead set', una descacharrante producción británica de sólo cinco episodios -cortitos, menos el primero, que dura 45 minutos- que cuenta cómo se vive en la casa del Gran Hermano inglés... mientras los zombis han invadido el resto del mundo. Y me he acordado porque anoche, haciendo zapping, llegué a preguntarme de dónde sale tanto imbécil para concursar en la edición española de GH.

Si quieren ustedes ver una aguda y lúcida crítica a la televisión basura y al fenómeno GH, no se pierdan esta serie. Si les gustan las pelis de zombis al estilo '28 días después', tampoco. 'Dead set' ofrece entretenimiento, mala leche, ironía, sang i fetge y además está muy bien realizada. Aquí se nos escapan estos detalles, pero cuenta con abundantes cameos de concursantes reales del GH británico y hasta de la presentadora del show, lo que le da un aire verista muy conseguido. De hecho, se aprovechó una expulsión auténtica del reality para usar planos del tinglado y del gentío.

En el Reino Unido la emitió el canal de pago E5 y aquí hizo lo propio Canal Plus hace unos meses. He leído en algún sitio que Cuatro la tiene en cartera a la espera de emisión. Y siempre tienen ustedes el vasto mundo de internet a su disposición para encontrar un atajo si la espera se hace demasiado larga. No se si me explico.

Vídeo del día: 'Parklife', BLUR

4 comentarios:

hostiamor dijo...

Entiendo su último párrago como una incitación a la piratería.
Como decíamos hace muchos años: "A Ramoncín vas".
Creo que España es el único lugar del mundo que puede presumir de tantas ediciones de GH.
Por cierto, hecho en falta su tradicional previa del clásico.

hostiamor dijo...

Ups, quería decir párrafo.

Sobrevalorado dijo...

Ay, ese hechar en falta...

hostiamor dijo...

Hostias, me acabo de sonrojar.
Tanto que debería eliminar la entrada pero la dejaré para escarnio público.