martes, 22 de diciembre de 2009

Ya me puedo morir



Se acaba 2009 con la hexasatisfacción de haberlo pasado en grande. Claro que, al igual que la Fuerza de los Caballeros Jedi, la gloriosa actuación blaugrana de este año oculta un reverso tenebroso que podría condensarse en la pregunta "¿Y ahora qué?". Porque esto viene a ser lo de Luis Miguel Dominguín: te cepillas a Ava Gardner, te vas corriendo a contarlo y luego... ¿cómo superar eso?

Vamos, es que ni siquiera igualarlo. Lo de 'Copa, Lliga i Champions' del 'Crackòvia' parece ahora un juego de niños, aunque hay que admitir que ganar las supercopas de España y Europa era lo normal. Lo lógico era zumbarse al Athletic y al Shaktar, seamos serios, y lo que entrañaba riesgos era lo del país de Alí Babá, con el árbitro mexicano a la cabeza de los 40 ladrones.

Pues nada, seis títulos seis como equipo y además la pedrea del Balón de Oro y del FIFA World Player. Sobre este último galardón, que votan entrenadores y capitanes de las cerca de 200 selecciones, hay algunos sufragios que son para mear y no echar gota, con perdón de la expresión. Ejemplo: Doménech, el míster francés, votó por, atención, Drogba, Buffon y Rooney, por este orden. Ni la Santísima Trinidad blaugrana ni el top model portugués. ¿Este tío está ciego? Pues sí, a juzgar por la trayectoria de los bleus.

¿Y los españoles? Aclarado que no se puede votar a compatriotas, Del Bosque optó por Messi, Ronaldo y Drogba. Pero el amigo Casillas no se cortó y votó a Ronaldo y Kaká, y luego, Messi. Hombre... Los que siguen siendo del Barça son Eto'o, Van Bronckhorst o Hleb, que han votado a los tres culés. Bueno, el bielorruso no, que tiene miga, porque sigue sin enterarse de nada; el primer puesto de su lista fue anulado porque algo hizo mal.

En fin, creo que hasta el Mundial de Suráfrica voy a dedicar 2010 a ver la NBA, que la tengo algo abandonada. Porque en cuestión de fútbol, salvo ganar el Mundial, ya me puedo morir.

Vídeo del día: 'Los chicos quieren diversión', LA GRANJA

2 comentarios:

xyz dijo...

ja ja, muy inspirado lo del referee mexicano y los 40 ladrones

touching the balls dijo...

Dominguín es mi ídolo, que cabrón.