lunes, 7 de junio de 2010

Epílogo




Para cerrar el asunto, una serie de pequeñas cuestiones colaterales sobre estos días de música y felicidad.

1.- El Primavera sigue siendo razonablemente cómodo, y eso que el viernes, día de mayor afluencia, se llegó a las 35.000 personas. Por si acaso, la organización ya ha anunciado que ése es su techo, y que el objetivo ahora pasa por aumentar la confortabilidad del recinto.

2.- Eso supondría, por ejemplo, que en algunas zonas se revisara el estado del suelo. Hay un par de escenarios en los que el estado del firme es directamente lamentable. Y sí, depende del Ayuntamiento, ése que está tan orgulloso del Fórum aunque esté más infrautilizado que la Expo de Sevilla.

3.- Este año el patrocinador principal ha dejado de ser Estrella Damm para pasar a ser asunto de San Miguel. A mí en vaso de plástico me sabe casi igual, la verdad,. Por otra parte, conozco casos que hablan de reparto secreto de cerveza sin alcohol. Ni caso. Tenía alcohol. Se lo digo yo...

4.- ...que me tomé unas cuantas. Gracias en parte al abono VIP del festival, un lujo sin el que a partir de ahora no voy a poder vivir. Ver el escenario principal sin problemas (un huevo de lejos, eso sí) y escucharlo estupendamente sin apreturas no tiene precio.

5.- Uno de los encantos del Primavera es que te encuentras a gente que hace tiempo que no veías, como la simpar M. Menos encanto tuvo mi tropiezo con D., un viejo conocido, al que vi la última noche a horas inconfesables.

6.- Y en cambio, hay personas las que te encuentras esos días cada media hora. Este año, el honor ha correspondido a Jota de Los Planetas y a Johann Wald, el presentador mulato de la MTV. También, al andar a menudo por el área VIP, he tenido ocasión de compartir barra o simplemente espacio con artistas de estos que tocan en el festival y no tengo ni idea de quiénes son. Al que sí reconocí es a Howe Gelb, ex Giant Sand, un señor maduro con sombrero y aire fronterizo.

7.- Al igual que en otros eventos que se celebran en España, cada vez hay más guiris en el PS. Pero, a diferencia de, por ejemplo, el FIB, aquí se suelen comportar en general ya que muchos hacen muchísimos kilómetros para ver juntos en tres días una retahíla de artistas a los que cuesta ver en directo. Bueno, hago excepción de uno que iba muy pasado en el metro de vuelta a casa al que le metí tal bronca que el tío no hacía más que mirarme mohíno y ofrecerme un gimme five a modo de disculpa.

8.- Otra presencia creciente, según he detectado, es la de chatis en general. No puedo extenderme al respecto porque yo voy a escuchar música.

Vídeo del día: 'San Miguel Primavera Sound 2010'

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al de la foto se le ve animado. Un amigo?

ausente dijo...

Ay, madre, este va fatal

Anónimo dijo...

No sé si lo peor es el libro, los calzoncillos o los zapatos.

Sobrevalorado dijo...

O el morao que lleva... No, no le conozco, pero vaya crack.

xyz dijo...

Podrías extenderte sobre lo de las chatis. Y no riñas a los guiris en el metro que te sube el azúcar

Anónimo dijo...

La de la foto de arriba de todo también va al primavera sound?