jueves, 1 de julio de 2010

El deber cumplido



España ya está en cuartos. Es decir, hemos llegado a donde, como mínimo, deberíamos. Me declaro moderadamente optimista sobre el porvenir de la Roja ya que, pasito a pasito, se va encontrando a sí misma y que, seamos serios, Paraguay es un equipo rocoso pero no asusta. Procedo a pasar revista a los efectivos del combinado patrio:

CASILLAS: Éste no es mi Iker, que me lo han cambiado. Entre el Jabulani y vaya usted a saber qué, el chico no anda fino. Pero estos años se ha ganado que seamos pacientes y esperemos a su mejor versión.

RAMOS: Cada día un poco mejor. Hasta ahora, poco exigido en defensa y exuberante en ataque.

PIQUÉ: Magullado y heroico, sigue manteniendo una línea impecable.

PUYOL: Un seguro de vida. Rápido y atento a los cruces, no pierde nunca la concentración.

CAPDEVILA: Al menos, contra Portugal despertó un poco del letargo en que andaba sumido. Se le ve muy cansado.

BUSQUETS: Brasil utiliza dos y hasta tres jugadores para hacer su trabajo. Si alguien tenía dudas sobre él, que las entierre. Del Bosque es muy fan.

XABI ALONSO: Irregular. Poco fiable para ser único pivote, el del bigote lo adelanta unos metros y acaba ralentizando el juego y molestando a Xavi H. Lo bueno es que su disparo nos dará alguna alegría que otra.

XAVI: Encontrándose. Según avanza la competición se halla más a gusto. Necesita que se le muevan en la delantera. Villa es una bendición.

SILVA: Aparte de fichar por el Man City nunca más se supo. Falto de ritmo contra Suiza, habrá que ver cómo anda ahora.

INIESTA: Una de cal y otra de arena. Ha llegado muy justo de forma y tan pronto sorprende con una maravilla como con una pifia. El de Paraguay tiene pinta de ser su partido.

TORRES: Está de pretemporada. Aún le falta, pero le echa ganas y se atreve a todo, como el día de Portugal. En una semanita estará como una moto, a ver dónde estamos entonces.

VILLA: Enchufadísimo. Lo suyo es el gol por lo civil o lo criminal. Provoca pavor en los rivales.

LLORENTE: El órdago de Del Bosque salió bien contra Portugal. Puede hacer mucho daño en las segundas partes.

NAVAS: Ha bajado enteros como primer plan B. El día de Suiza se hartó de centrar a los contrarios. Si España se adelanta, sería ideal a la contra.

PEDRITO: Cuenta más para el míster de lo que parece. Tendrá su oportunidad.

El papel del resto no ha pasado de anecdótico. Veremos qué nos depara el choque de cuartos contra los paraguayos. Sin chistes.

Video del día: 'Please please please', JAMES BROWN

2 comentarios:

hostiamor dijo...

Le ha vuelto a traicionar la h de exuberante.
Espero que mañana no haya prórroga porque si no, se va a notar su deserción en la boda.

Sobrevalorado dijo...

Gracias, además había alguna erratilla por ahí. En la boda nos pusieron una pantalla para ver la 2ª parte -todo un detalle- mientras nos poníamos finos de carabineros, pulpo, sushi y otras delicias gastronómicas.