lunes, 26 de julio de 2010

Trampa y cartón



Debería ver menos pelis y más series, porque... Bueno, también podría elegir mejor.

- 'Slumdog millionaire': El mismo perro de siempre con collar indio. Un guión con más trampas que una timba carcelaria, filmado con el estilo efectista y videoclipero habitual de Danny Boyle ('Trainspotting', 'La playa'). El héroe más bueno que Gandhi, el amor imperecedero, el malo que se redime, la miseria chic de Bombay... Y acaba la peli con un número de Bollywood que... bueno, como si salieran Siempre Así en los créditos de una peli de Amenábar. Incomprensible.

- 'Radio encubierta' (The boat that roacked): Basada en la historia de la primera emisora pirata, Radio Caroline, que emitía desde un barco en aguas internacionales, la cinta muestra cómo desaprovechar una gran historia y un reparto con lo mejor de la comedia británica actual -más Philip Seymour Hoffman-. Blanda, chorra y con historia de iniciación adolescente incluida, no podría haber salido peor.

-'007. Quantum of solace': Languidecía a la deriva la saga Bond cuando una trilogía rival, Bourne, le puso las pilas. Más amargura, más dobleces, menos macizas por la cara... un nuevo agente, el muy válido Daniel Craig, puso cara y ojosa esta reconversión a un nuevo cine de acción en el que el héroe sí se magulla. Esta segunda entrega de la nueva etapa retoma a Bond tras 'Casino Royale' y mantiene el tipo. Adrenalina y complots internacionales, qué más se puede pedir. Lástima que la crisis haya paralizado el rodaje de la nueva peli de 007.

- 'Gordos': Olvídense de Daniel Craig. El muy competente Daniel Sánchez Arévalo ('Azuloscurocasinegro') arma una combinación de drama y comedia con el tema de la obesidad como percha y un grupo de terapia como sujeto coral, pero el que mucho abarca -valga la gracia- poco aprieta y la cinta avanza a trompicones de forma desigual, con algunos personajes y diálogos mal dibujados y peor encajados. Las transformaciones físicas son de aplaudir -premio para Antonio de la Torre- pero con eso no basta para armar una historia. Ah, y a ver si Raúl Arévalo deja de poner la misma cara de carcomido en todas sus películas.


- 'Crank (Alto voltaje): Este pasote de acción sin pies ni cabeza tiene cierta gracia partiendo de esa premisa: de que no hay por dónde cogerlo. Solo así se puede uno tronchar a gusto con las peleas, persecuciones, tiroteos y demás minucias que le acontecen al personaje de Jason Statham, que necesita un papel a su altura pero ya. No explico de qué va, porque no tiene ningún sentido, pero la gracia estriba en que el prota tiene que enchufarse periódicamente nosécuantosmil voltios para que no se le pare el corazón. Todo esto mientras le persiguen la poli y los malos. No es Kurosawa, no.

Vídeo del día: 'And she was',TALKING HEADS

3 comentarios:

ausente dijo...

A mí me pareció bonita "Slumdog millionaire", no creo que haya para tanto. Las de acción no las he visto y "Gordos" está bien pero no mata.

David dijo...

Por fin encuentro a alguien que no le gusta "Slumdog millionaire". Es penosa hasta decir basta! Y el número final para rematarnos, estoy de Bollywood hasta el postpucio!!!

Salud!
David

Sobrevalorado dijo...

Bien visto, David. Digamos no a esta farsa.