viernes, 14 de diciembre de 2007

Pasando revista



Como un artista se debe a su público, vamos a hablar de fútbol. Pasado el primer tercio de la temporada, el Barça sigue donde estaba; es decir, entre ningún sitio y ninguna parte. Sobre directiva y entrenador ya hablaré otro día, que lo que me apetece ahora es repasar la plantilla.



VALDÉS.- Uno de los cinco mejores porteros del mundo. Una cantada por año es asumible. Que nos dure mucho tiempo.


JORQUERA.- Buen suplente, pero no se puede tener el mismo portero reserva años y años. Se desmotiva y deja de ofrecer garantías. Además, va para 29 tacos y no ha jugado nunca. Yo lo vendería en junio.


OLEGUER.- Después de regalarle él solito el goal average al Madrid el año pasado (y a la postre, la Liga), no levanta cabeza. Sin juego aéreo para ser central, sin recursos para ser lateral, que se vaya al Nàstic ya. O presente un late night con Joel Joan.


ZAMBROTTA.- ¡Cómo les gusta Barcelona a los italianos! Éste se ha quedado hasta a vivir aquí, con la excusa de que juega en el Barça. Un día de estos ese irá al Inter y nadie se dará cuenta.


PUYOL.- El advenimiento de Sergio Ramos debe de haberle motivado, porque como lateral está hecho un portento. Con centrales fiables (Márquez y Milito), que juegue en la banda. De lo contrario, a multiplicarse.


THURAM.- Le quedan unos días para los 36. Años, no lustros. Mira que nos reíamos de Samuel y de Cannavaro, y nosotros pagándole la jubilación al próximo ministro galo de Asuntos Sociales. Fuera!


MÁRQUEZ.- Uf.... justito justito. Empieza a entonarse, pero se ganó en primavera el pasaporte a la Premier. Es el menos titular de los cuatro defensas. Año complicado para el Kaiser de Michoacán.


MILITO.- Fichaje fantástico. Un central zurdo, que va bien de cabeza, pega fuerte y es rápido. Una garantía. Tendría que ser tercer capitán.


ABIDAL.- A veces se ofusca, pero tiene enormes condiciones. Es bueno y será mejor. Claro que le falta un test de altura, digamos C. Ronaldo, para medirlo.


SYLVINHO.- Profesional y cumplidor. Los que van cada día a los entrenamientos dicen que es un ejemplo. Suplente de garantías.


EDMILSON.- Entre lesiones, rajadas y la edad, estás más fuera que dentro. Jugará poco y se irá al Newcastle.


TOURÉ.- Se parece más a Vieira de lo que pensaba. Cuando esté a tope, jugará hasta la Copa en Formentera.


XAVI.- Irregular. Alterna grandes partidos con otros muy discretos, aunque se ha entonado últimamente. Lo peor es su falta de peso específico como veterano y capitán de la plantilla.


DECO.- Estamos en diciembre y su rendimiento aún es una incógnita. Es el termómetro del equipo; su desastroso año pasado trajo estos lodos. Tengamos fe.


INIESTA.- Balón de bronce de 2008, si el mundo fuera un lugar lógico. Sabíamos que era bueno pero no (al menos yo) que era tan grande. Al final tendrá razón Guardiola.


GUDJOHNSSEN.- Infravalorado e infrautilizado. Le pitan los mismos borregos que aplaudían a Saviola por sentir los colores. Un complemento muy útil.


EZQUERRO.- ¿Todavía está aquí?


GIOVANI.- Es bueno y se lo cree. Pero la gente ha adoptado a Bojan y Messi tiene 20 años. Pedirá el oro y el moro y se irá a la Roma.


RONALDINHO.- Hasta el miércoles, era para facturarlo a Londres por Seur. Pero contra el Stuttgart, parecia otro. Tampoco el de antes. Otro. Démosle la última oportunidad.


ETO’O.- Al 60% ya da miedo. A los contrarios y a los compañeros. Cuando coja la forma, si no se le va la olla, tirará del carro.


BOJAN.- Un proyecto muy interesante. Tiene gol y tiene clase, sin necesidad de hacer el gol del siglo cada 10 minutos, como Messi. En 2012, los mismos que le aplauden como locos pedirán que se vaya al Málaga.


MESSI.- Es el fútbol entendido como deporte individual al más alto nivel. Pero da un gustirrinín que juegue con los tuyos... Una curiosidad: además de a Maradona, a mí me recuerda al mejor Futre.


HENRY.- Fe ciega. No me parece un pensionista y sí un profesional que siempre se ha cuidado. Eso sí, los médicos tendrían que haber precisado más en junio lo de la lesión. Yo le esperaría.

Tema del día: 'Radio Rahim', NEGU GORRIAK

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Siempre hablando de futbol" que cantaban Los Sencillos...

Espero ansioso el mismo análisis del Real Madrid de cara al clásico (por fin los medios han abandonado la expresión "Derby" para referirse al Barça-Madrid) del domingo.

Anónimo dijo...

Con mis orejas aún coloradas por el estirón que me acaban de dar, apostillo mi comentario anterior:

1) Porteros: mejor un canterano dócil como Jorquera que algún vividor como Rustu o Dutruel.

2) Defensas: que no se vaya Oleguer, está bien un antisistema en el "vestidor" y, si hace falta, como lateral tampoco desentona . Milito es de lo mejorcito que ha pasado por la zaga culé en los últimos tiempos.

3) Medios: Iniesta es el mejor (aunque no sea el más desequilibrante, evidentemente) futbolista de este equipo, Xavi se tiene que atrever más, y a Deco este año le veo con ganas.

4) Delanteros: Eto'o ha vuelto y el equipo ha avanzado 10 metros la presión, a Ronaldinho le vendería hoy mismo, Messi es Messi, los chavalitos nos van a dar momentos muy buenos, y Henry me gusta que esté aunque juegue poco porque viniendo del Arsenal creo que puede ayudar a los jóvenes.

hostiamor dijo...

1) Porteros: para tener a Jorquera y que juegue en pachangas, le haces ficha a Unzué y tira millas. Para eliminatorias como el Alcoyano, el del B y que se ruede.

2) Defensas: alguien recuerda un centro de Oleguer que haya llegado al área? Que monte un club de pensadores con Thuram. Recordais cuando vino aquí con la Juve y parecía que había 4?

3) Medios: da la impresión que al lado de Touré pasa como con Puyol a tope, hasta Oleguer parecía buen central.

4) Delanteros: Eto'o, Messi y otro. En caso de duda pones a Iniesta que jugaría bien hasta de portero y dejas en la media a Touré, Xavi y Deco.