martes, 26 de febrero de 2008

Esto no es Hollywood



Si lo llego a saber, veo el debate ZP-Rajoy. Así se lo cuento, vaya rato echado a perder con los dichosos Oscar; claro que nada que ver con los elementos -lo siento, N.- que se quedan hasta las 6 y pico de la mañana. Les debe sobrar el sueño y el tiempo en general, porque si no... En fin, a petición popular vuelve a este blog el formato numerado para dar cuenta de un espectáculo que parece mentira que sea hollywoodiense.



1.- Guión malo maloso, recién escrito por algún becario. De lo contrario, no se entiende que las introducciones -como la del premio al mejor guión adaptado- fuesen tan penosas. Elevándose sobre el desastre, el gran Jon Stewart, cuyo show ya no se puede ver aquí -años ha sí, por Paramount Comedy- cumpliendo como presentador con solvencia. ¿Corbacho? No me hagan reír.



2.- Al igual que con los Goya, me enfrento a otros galardones cinematográficos sin haber visto ninguna de las pelis a concurso. ¿Pa qué? Bueno, tenía ganas de ver 'No country for old men' -los Coen son de los pocos en los que aún se puede confiar- y voy este jueves.



3.- De lo de Bardem, me alegro lo normal. Ni me siento mejor persona ni quería que ganara cualquiera menos él, a diferencia de páginas y blogs de ultraderecha. Tuvo gracia verle sentado en primera fila al lado de Nicholson -¿o era un doble?- y de su madre. El agradecimiento, correcto, y muy frío con el elefante que ganó el año pasado por 'Dreamgirls' y le entregó la estatuilla.



4.- Ya que estamos... hablemos de Pe. No me había fijado nunca, pero anda como un pato mareado. Pensaba que a una actriz le enseñaban a caminar, pero parece que no. Y eso que empezó de bailarina, y lo de la gracilidad ahí sí que puntúa. Además, podría actuar un poco al leer los nominados, que parecía una locutora de Radio Cardedeu leyendo el estado de las carreteras.


5.- Además de un resumen, también vi parte de una repetición del tostón íntegro. Pude así comprobar lo insoportable que es Àngels Barceló dando la vara desde Madrid. Por cierto, que esta señora va de superperiodista por la vida cuando no ha salido nunca de un plató, lugar al que accedió por cierto de la mano de su primero novio, luego marido y entonces jerifalte de TV3. Bueno, ahora ha salido y está en un estudio de radio.


6.- No me importaría hacer 'meva' a Cristina Teva. Sí, es un chiste vernáculo y malo de solemnidad.


7.- Un comentario sobre las actrices que van al gimnasio: tener un brazo musculado resulta de lo más antiestético a la hora de ponerse un vestido de noche. Lo entendería si alguna estuviera rodando 'Supergirl' o 'Catwoman 2', pero en otro caso parecen machorros.


8.- Hay que ver qué guapo y qué gancho tiene George Clooney. Realmente ya empiezo a pensar que nos parecemos.


9.- No he visto 'There will be blood', así que no puedo juzgar la interpretación de Daniel Day-Lewis. Pero no se dejen engañar. Pasar seis meses en el ambiente en que se desenvuelve tu personaje o contestar durante el rodaje sólo si se te llaman por su nombre no es ser actor; es ser gilipollas. Ser actor es actuar. Sencillo. Day-Lewis es muy bueno, pero yo le hubiera encarcelado por lo que hizo en 'Gangs of New York'.


10.- Tras ver el tráiler de la película sobre Edith Piaf, en la que Marion Cotillard y el maquillaje clavan a la gran cantante, ve uno a la actriz y abre los ojos como platos. La Piaf era un coco y la Cotillard resulta muy interesante. Mucho.


11.- ¡Dios mío! Todo el mundo sabe que Travolta es un cretino, pero ¿y su peluquero? ¿o es cirujano? Ese ridículo implante capilar debería estar prohibido por la Convención de Ginebra; claro que en EEUU eso no es ninguna garantía. Y lo peor es que ha creado escuela: el gañán conocido como The Rock lucía la misma pinta.


12.- ¿Y esas canciones? Encima te las dejan en el resumen, como si además de horribles les importaran a alguien.


En fin, que no me extraña que la audiencia televisiva en EEUU se haya hundido. No veo por qué aquí tendría que ser diferente.


Tema del día: 'Society', EDDIE VEDDER

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1-Lo de Travolta no era pelo: estaba pintado!
2-No vea usted Pozos de ambición: la composición de Daniel Day-Lewis es muy parecida a la de Gangs of New York, igual de sobreactuada.
3-Totalmente de acuerdo en el tema "George Clooney": cada vez está más guapo!
4-Espero que le guste "No country for old men". Hoy hablaba con un amigo cuyo objetivo es no haber visto NINGUNA de las películas que nominen a Oscar, en cualquier categoría. Este año no lo ha conseguido porque sí fue a ver "El ultimatum de Bourne", una de las ganadoras de la noche, aunque haya conseguido sólo Oscars menores....

Anónimo dijo...

Ah, lo olvidaba. Sí, era Jack Nicholson: siempre le invitan porque se ríe por todo! Es muy agradecido! Aunque no haya actuado en ninguna de las películas nominadas....Luego se quitó las gafas negras para entregar uno de los galardones...

Sobrevalorado dijo...

Caramba, yo también he visto la de Bourne. Me había olvidado.

En cuanto a Travolta, creo que es un implante/injerto. No va pintado como el de 'Los lunes al sol'.

Y mis felicidades por esa crónica que sólo vemos unos cuantos elegidos.

Amanda dijo...

Hombre, por Dios...Donde esté Duchovny que se quite Clooney...

Oscar Sánchez dijo...

Apreciado sobrevalorado, qué es eso de "coco"? No entiendo el significado de ese termino aplicado aquí...

Sobrevalorado dijo...

Nicodemo, tiene usted suerte de no conocer el término. Eso dice mucho de usted y de su vida erótico-festiva.

Tradúzcase por 'feíta'.

hostiamor dijo...

¿Y lo de Roger Pera es un implante? Cada vez tiene más pelo.
Y los anuncios de la serie que hace con el papa son esfereidors.

Anónimo dijo...

Sobrevalorado: estoy deseosa de saber su opinión sobre "No country for old men"....si no me equivoco, iba a ir a verla el jueves pasado. Esperamos sus críticas....