lunes, 4 de febrero de 2008

¿Ha probado apagarlo y encenderlo?



La risa es un fenómeno social. Pocas veces se ríe uno a carcajadas cuando está absolutamente solo; vamos, eso creo. Por esa razón, el troncharse ante el televisor cuando se está sin más compañía que el mando y las zapatillas sueles ser garantía de calidad en lo que a comedia se refiere.


Esta perorata viene a cuento de que servidor casi se cae del sofá el otro día viendo 'Los informáticos', serie británica que aquí emite Canal +. No, no era a consecuencia del alcohol, era de la risa, malpensados. Humor made in England producido por Channel 4 que el año que viene contará con su correspondiente versión estadounidense.


Dos geeks -palabro del siglo XXI que define a los frikis de las nuevas tecnologías- componen el departamento de informática de una empresa en el que recala como jefa una chica que no tiene ni idea de ordenadores. La estiradilla tiene que lidiar con un aspirante al campeonato mundial de vagancia y con un maníaco de las máquinas, ambos absolutamente antsociales, cuyo único trabajo consiste en responder "¿ha probado a apagarlo y volverlo a encender?"cuando reciben una llamada.


No cuento más porque no quiero destripar nada. Sólo añadir que hay dos personajes (secundarios) más que son, quizás, lo mejor de la serie. Por cierto, hablen o no ustedes la lengua de Beckham, imprescindible escuchar la versión original inglesa. El doblaje, en este caso, ni se acerca a la fuerza de lo real.


Hablando de idiomas, 'The IT crowd', que así se llama esto originalmente, alude a la gente del departamento de tecnologías de la Información, y también -cosas del doble lenguaje- a que dos son compañía y tres -con la llegada de la chica- son multitud (crowd).


Como lo bueno, si breve... cada episodio dura 22 minutos. Y son sólo seis por temporada. Así que aquí casi hemos llegado al final. En el Reino Unido, no obstante, está prevista la llegada de una tercera tanda para la primavera. Así se pueden ustedes poner al día.


Tema del día: 'Computer age', NEIL YOUNG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El jefazo, hombre, habla del jefazo, que es lo mejor de la serie

Anónimo dijo...

Solo 6 + 6? Vaya serie más corta.

Sobrevalorado dijo...

Como apuntó Nicodemo, las cosas largas están sobrevaloradas.