martes, 5 de febrero de 2008

Más difícil todavía



Como ya desmonté el bulo de que la Superbowl es el evento deportivo más visto en el mundo, hoy no le voy a prestar atención a ese seudodeporte aburrido y brutote. De lo que voy a hablar es de otro acontecimiento que tuvo lugar el domingo por la noche: la gala de los Goya. Y lo primero que les anuncio, atención, es que no la vi. Más difícil todavía.


A ver, los domingos por la noche están hechos para repasar la jornada futbolística. Y nadie va a convencerme de lo contrario, así que no lo intenten. Eso sí, tengo que admitir que pequé de optimista al pensar que ya vería al día siguiente el consiguiente y amplio resumen. Acostumbrado al Plus, olvidé que las cadenas convencionales no repiten sus programas.


Total, que sólo he visto a Alfredo Landa quedarse en blanco y a Alberto Sanjuán cargar contra los obispos. Y sí, muchos posados de mujeres con sus elegantes vestidos que, por cierto, me importa un comino de quién sean. Ya, no es mucho.


Tampoco quería aburrirles. Tiene mérito, pero es que no he visto ninguna de las películas que optaban a los premios. Ni una, oigan. Voy poco al cine, creo que ya lo he escrito aquí en alguna ocasión. No obstante, me alegro de que haya ganado 'La soledad', de Jaime Rosales y, en cuanto la repongan creo que me escaparé a verla.


Una de las últimas películas españolas que me gustó de verdad fue 'Las horas del día', el anterior trabajo de Rosales. Y cuando llegó 'La soledad' a las salas, pensé que debería ir a verla, pero... Ahora, el que la hayan galardonado igual me ayuda.


No le deseo ningún mal a (casi) nadie, pero me alegro de que 'Las trece rosas' no haya salido muy victoriosa. Si no la ha visto, dirán. Ya, pero con ver el tráiler uno se hace una idea bastante aproximada: es el tipo de película bienintencionada que no me interesa. Ya leí hace años un extenso reportaje sobre las pobres muchachas ejecutadas. No necesito una película glorificadora para informarme, gracias.


Y para acabar este ventajista ajuste de cuentas, les confesaré que José Corbacho me hace cada vez menos gracia. Los gags que he podido cazar haciendo záping me demuestran que como comediante sólo le funciona el registro chabacano. Lo siento, pero servidor es muy fino para según qué cosas.


Tema del día: 'La noche inventada', ANA D

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobrevalorado, le confieso que me encantaría ver estas galas con usted a mi vera, para que me fuese destripando todo lo que sucede en la pantalla. Tengo que confesar que yo sí vi la gala, y también CASI todas las películas premiadas y nominadas. Pero, como usted, me perdí "La Soledad". Espero que la repongan, cosa que creo va a suceder, por lo que he podido leer hoy en la prensa. ¿la vemos juntos?

hostiamor dijo...

Pues si quiere una crónica exhaustiva del evento pídasela a la arriba firmante.
Yo la he visto aunque no leído. No creo que pudiese entender nada porque a duras penas sé distinguir el lila del rosa y no sé lo que es un ¿escote? palabra de honor.
Uy, ahora ha sonado raro. No es que jure que no sé lo que es un escote sino que creo que es una forma de los vestidos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco vi la "Gala Goyesca" pero sí he leído la crònica de la arriba firmante y se la recomiendo. Y aprovecho para felicitar por el bien traído (además de precioso) tema musical relacionado.

Anónimo dijo...

No quisiera yo profanar su intimidad, pero entenderá usted que en estos menesteres un servidor deba tener la última palabra, y no sé porque me da a mi que la Sra (o mejor Srta) Neus se le está insinuando. ¿No será que usted ya no está sobrevalorado?

Sobrevalorado dijo...

Mi querida Neus: no sea tímida y remita a este blog sus impresiones sobre la gala. España quiere saber.

Por otra parte, me siento muy halagado por su oferta, pero debo avisarle de que cuando servidor se apunta el propósito de ir al cine, pueden pasar meses hasta que este deseo se concreta. Se lo agradezco enormemente, pero si quiere que 'La soledad' no se le pase de nuevo, no me espere.

Profano, qué poco conoce usted a las mujeres...

Anónimo dijo...

Elegante manera de darme calabazas, Sobrevalorado....

Sobrevalorado dijo...

No cante usted victoria, amiga mía. El varón soltero heterosexual es una especie imprevisible...

Amanda dijo...

.. yo no vi la gala,(estoy pendiente de conocer la crónica de Neus), pero me alegro de que Belén Rueda no ganara, basta ya de esa tipa, de que Alberto San Juan se llevara el Goya, what a man, y, sobre todo, de que una película como La Soledad, que yo sí he visto, se haya llevado el gato al agua. Es una historia normal y los actores están tremendos.
No se la pierdan, Sobrevalorado y Neus, juntos o por separado.