miércoles, 19 de marzo de 2008

Scary movie



La encuesta sobre cine terrorífico 'made in Spain' ha dado como ilustre vencedor a Pedro Almodóvar y esa estafa que lleva por título 'Kika'. Las de Ozores, al menos, no tenían pretensiones artísticas. A la zaga le ha ido 'Tirante el Blanco', del errático Vicente Aranda, antaño gran cineasta y en la última década adalid del pajillerismo.


Empate en la medalla de bronce entre 'La Celestina' y 'El penalti más largo del mundo'. La primera es un homenaje a la falta de vocalización de los jóvenes actores patrios, con especial mención al duelo Penélope Cruz - Juan Diego Botto, que resulta ininteligible. La segunda es una seudocomedia costumbrista a la que aún le busco la gracia y en la que el autodenominado actor Fernando Tejero balbucea cosas que, a veces, parecen palabras.


Por último, 'Matías, juez de línea' ha mantenido con dignidad su farolillo rojo desde el primer día. Su toque de comedia inglesa de los 50 combinado con Jacques Tati y humor aldeano gallego resulta absolutamente indigesto. Con lo buena que era 'Justino, un asesino de la tercera edad'...


Por otra parte, animo a los lectores a proponer sus candidatas para una segunda edición de la encuesta. Buceen en sus recuerdos y saquen a flote ese bodrio pretencioso que alguna vez vieron. Que estos días seguro que están aburridos.


Tema del día: 'Girls on film', DURAN DURAN

2 comentarios:

Oscar Sánchez dijo...

Mi candidato a bodrio pretencioso e inaguantable, con el delito añadido de que dispuso de porrones de millones en su producción, es "Perdita Durango".

Pamina dijo...

Mi bodrio (y reconozco que me lo busqué) es "El lápiz del carpintero". El libro me entusiasmó y como siempre me gusta dar una oportunidad a todo...metí la pata viendo la película.