lunes, 30 de junio de 2008

¿Hablamos de fútbol?



Porque... de qué vamos a hablar si no. Sí, España ha ganado la Eurocopa, tal como dicen en TV3, y ya somos campeones, como dicen en el resto de cadenas. En fin, aquí vienen unas cuantas consideraciones para que ustedes hagan con ellas lo que consideren oportuno.


1.- Xavi Hernández, mejor jugador del torneo según la UEFA. Servidor lo incluyó hace unas semanas en su lista personal de transferibles azulgranas por mingafría. ¿Soy un ignorante balompédico o Luis le ha inculcado algo que desconocemos? Ojo, pregunta retórica, que ya sé lo que van a contestar, graciosetes.


2.- Un día de éstos habrá que abrir un debate sobre quién es el mejor portero del mundo. Ah, es verdad, que hace años que digo lo mismo, un tal Casillas.


3.- Marchena, un lastre para el equipo según muchas opiniones pre Eurocopa, acabó cuajando una competición y una final memorables. Imperial al corte y en la salida del balón.


4.- Si yo fuera el Villarreal, vendía a Senna de inmediato por una pasta gansa.


5.- Vaya carrerón el de Ballack. Encima, se llevó un cabezazo en la ceja del hispano-brasileño. Nota para la reflexión: del codazo y las lágrimas de Luis Enrique hemos pasado al capitán de Alemania sangrando y buscando bulla.


6.- Palop me cae regular, pero lo de Arconada me tocó la fibra sensible. Ah, y sobre Platini, le encanta mangonear y chupar cámara, pero fue un futbolista irrepetible. Mejor que Zidane, sin ir más lejos.


7.- ¿Cuánto vale ahora Cristiano Ronaldo? ¿Y el ruso Arshavin?


8.- Tras la semifinal, un tipo con la enseña patria nos toreó a mí y a mi moto en la calle Princesa. Anoche, tras la victoria final, nos hubieran metido el estoque a fondo. Nunca pensé que mis ojos verían tal estallido de celebración en Barcelona con la selección española. El centro de la ciudad, tomado, y, atención, mucha camiseta azulgrana ente los festejantes.


9.- Impagable ese gran forofo de la selección española que atiende por Joan Laporta en el Ernst Happel vienés. Lástima que nadie le metiera un micro a ver qué decía. Y no es ventajismo, es curiosidad.


10.- ¿Qué coño hago ahora con un mes y pico sin fútbol?


Tema + vídeo del día: 'Evil', INTERPOL


6 comentarios:

Oscar Sánchez dijo...

Cómo va la diferencia horaria con Suráfrica? Ya estoy pensando a qué hora habrá que quedar para ver los partidos del Mundial, saber si beberemos cerveza o café con leche, y si comeremos alitas de pollo o magdalenas...

Anónimo dijo...

1 - Ignorante sí, balompedico no sé que es.

2 - Siempre igual

3 - A ver lo que dura así de inspirado

4 - No le des ideas al Jan

5 - Que se joda Ballack

6 - No se si estoy de acuerdo en lo de Platini y Zidane

7 - Menos que antes, y más qu eantes

8 - El de la farola con bandera española no serias tú, verdad

9 - Y que bajara al vestuario

10 - A por ellaaaaaas, oeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Bueno, estimados lectores de Sobrevalorado, felicidades. A no ser que este blog tenga muchos lectores fuera de España, o lectores imigrantes. Los mios lo tienen complicado.
Ante tanto fuego artificial español y turco me temo que ni con la ayuda improbable de los bosnios, las palomas rojas lleguen a Suráfrica.
Total, siempre me quedan España, Portugal y México. A ver si el Barca se porta en la nueva temporada.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo: Platini mejor que Zidane, no era tan elegante como el calvo argelino pero metia goles a gogó. Un crack.

Tranquilos que para el mundial de Sudafrica no habra diferencia horaria, quiza una hora mas como con Inglaterra, esta muy lejos pero en el mismo meridiano maomeno.

Salud
David

Sobrevalorado dijo...

Mi querido Geert. ¿En serio que el combinado belga es conocido como 'las palomas rojas'? De ser así no me extraña que lleven años en el ostracismo futbolístico.

Y si Bélgica no va al Mundial, haga como los ingleses y anime a España. Contará con la ventaja además de que, si volvemos a la maldición de cuartos de final, nadie por la calle pondrá cara de estreñido.

hostiamor dijo...

Nicodemo. Diría que la diferencia horaria con Suráfrica es cero. Como mucho una hora dependiendo de la época del año.
Así que los partidos en prime time si no hay algún golpe de estado por Africa que paralice la competición.