martes, 15 de junio de 2010

Nombres del Mundial (I)



DECO: Ya lo parecía en su última temporada en can Barça, pero ahora no cabe duda alguna: es un genuino ex jugador. Qué triste ver arrastrarse por el campo mientras los marfileños le adelantan o le atropellan cada dos por tres al que posiblemente sea el fubolista más completo (disparo, sentido táctico, regate, pase en largo, primer toque, balón parado... todo, menos cabecear) que he visto nunca en mi vida.


OZIL: El tipo de jugador que Alemania no tiene desde hace 15 años. Un media punta que habitualmente juega de extremo en el Werder Bremen y que busca el regate, el desmarque, el pase al hueco, la pared... todo lo que Alemania parecía haber olvidado desde mediados de los 90. Y el equipo entero le acompaña en esta nueva concepción germánica del balompié. Igual ver tan de cerca a España en la final de Viena tuvo algo que ver en el cambio de planes de Joachim Löw.



BUFFON: El eterno portero de la Juve tuvo que retirarse al descanso del partido contra Paraguay con fuertes dolores en el nervio ciático.Los médicos no han querido avanzar nada porque estas dolencias son de evolución ingobernable, pero la cosa pinta complicada. Me sabe mal porque Buffon me cae de cine y porque, a pesar de no ser ya uno de los tres o cuatro mejores del mundo, todavía era de los pocos guardametas de garantías en este Mundial.



GILBERTO SILVA: Seguro que lo conocen. Es un señor mayor brasileño que trabaja de futbolista en Grecia (Panathinaikos) e, incomprensiblemente, lleva la manija de la canarinha. Aunque en realidad no es tan mayor (hará 34 en octubre) su juego se asemeja al de los veteranos que juegan un partido los domingos como preámbulo antes de una comilona en un restaurante campestre. Un ejemplo de la decadencia brasilera.



Video del día: 'Señora', LOS ENEMIGOS

1 comentario:

hostiamor dijo...

Yo pensaba un día que jugaba Brasil: anda qué casualidad, otro Gilberto Silva como el del Arsenal. ¡Y resulta que era él!
Peor es estar prejubilado con 28 tacos como Kaká. Que empiece con los cursillos para hacerse pastor de su iglesia porque al paso que va.
Dejo en mi blog la primera porrita.