jueves, 3 de junio de 2010

...nudo...




VIERNES

THE NEW PORNOGRAPHERS: Uno de mis grupos favoritos ahora mismo. Si ya ne parecieron un cañón en Apolo hace un par de años (Primavera Club) viéndolo en primera fila, esta vez los vi triunfar desde la lejanía con miles y miles de personas en el escenario principal. Festivos, contagiosos, son pop, son rock y, básicamente, son un torbellino.

SPOON: Al igual que en el caso anterior, ya los había visto y sigo manteniendo la misma opinión. Muy flojos, ni chicha ni limoná. Son como Death Cab for Cutie pero sin su buenas canciones, o sea, un grupo horchatero a más no poder.

WILCO: Majestuosos. Han entrado, como Xavi Hernández, en una espléndida madurez, convencidos de sus posibilidades. Jeff Tweedy se sobrepuso con paciencia y savoir faire a los problemas técnicos iniciales y la banda bordó un repertorio que esquivó 'Spiders' pero no otros clásicos -'Via Chicago', I am trying to break your heart', 'Handshake drugs'- y los temas de su muy apreciable último y homónimo álbum.

MARC ALMOND: Iba yo al baño cuando mi privilegiado oído captó las notas familiares del arranque de 'Tears run rings'. A riesgo de despeñarme bajando unas gradas -y de padecer de incontinencia- alcancé a la carrera el escenario donde el ex Soft Cell había abierto su actuación con una de mis 10 canciones preferidas de todos los tiempos. Luego, temas recientes y añejos ('Jacky', 'Bedistter') y la no por previsible menos imparable recta final: 'Tainted love' + 'Say hello wave goodbye'. Cómo canta el tipo... ¡Artistazo!

PIXIES: Volvieron hace seis años y desde entonces hacen lo mismo: Tocar lo mejor de su repertorio. Si lo hacen como el otro día en el Fórum, firmo ahora mismo verlos cada año sin que su leyenda desmerezca. Uno de los mejores cancioneros de la historia del rock tocado con fiereza y precisión, sintiéndose a gusto. Las más de 20.000 personas que los escuchaban, también. Mi momento personal fue 'Gouge away', pero no faltó ninguna: 'Debaser', 'Where is my mind?', 'Here comes your man', 'Gigantic'...

3 comentarios:

xyz dijo...

la verdad es que la traca Wilco-Almond-Pixies me pone los vellos como escarpias. A ver si un año voy a la velá esta de Barcelona

Anónimo dijo...

Todos los clásicos de Pixies cayeron, no se dejaron fuera niuna, alucinante

ausente dijo...

¿Grupo horchatero?