miércoles, 16 de abril de 2008

Tras el sueño, la experiencia



Este blog rindió debida cuenta no hace mucho de 'Nocilla Dream', de Agustín Fernández Mallo, el primer volumen de una trilogía denominada 'proyecto Nocilla' por el propio autor. Y ahora toca hacer lo propio con la segunda entrega, 'Nocilla Experience', a la que el año que viene seguirá 'Nocilla Lab'.


No me voy a extender demasiado porque, la verdad sea dicha, no se me ocurre qué decir. Básicamente, es más de lo mismo, así que, si a uno le gustó el 'dream', no creo que le vaya a disgustar la 'experience'. En este caso, Fernández Mallo intercala entre su caleidoscopio de historias frases sueltas del Libro del Samurái -extraídas de 'Ghost dog', la peli de Jarmush- y citas -Beck, Björk, Thom Yorke- del libro de entrevistas 'El pop después del fin del pop', escrito por Pablo Gil y editado por la revista Rockdelux hace unos años.


Vidas cruzadas, arte y ciencia, matemática y poesía, lógica y absurdo... podría aburrirles un rato más con conceptos contrapuestos, pero 'Nocilla Experience' juega con estas dualidades con mucha más pericia que quien esto escribe. Así que si no les sedujo el sueño -que no es mi caso- , mejor prescindan de la experiencia.


Si por el contrario gustan de Fernández Mallo y su obra, pueden visitar su blog, donde, entre otras muchas cosas, los francotiradores de la red pueden hallar pistas novedosas e interesantes.



Tema + vídeo del día: 'It's Oh so quiet', BJÖRK



1 comentario:

Anónimo dijo...

Nocilla dream estaba bastante bien