lunes, 26 de mayo de 2008

Garra y coraje



La trepidante vida erótico-festiva de quien esto escribe ha provocado que acumule un retraso de asuntillos de casi una semana. Además, ésta es la semana en la que el homo festivalensis vuelve definitivamente a la vida y sale a cazar por el recinto del Fórum, con lo que no sé si dará tiempo a todo.


Anyway, el miércoles pasado aconteció la final de la Liga de Campeones, y gracias a los hados, ganó el Manchester United. Tampoco es que fuera una cuestión de vida o muerte, pero yo iba con los de rojo por la misma razón que voy con River Plate, la Fiorentina o el Oporto. Porque en su momento vi jugar a un tío especial con ese equipo y desde entonces, en ese país en concreto, ésos son mis colores. En el caso que nos ocupa, Eric Cantona, y retrospectivamente, George Best. Bien, al lío.


1.- Cristiano Ronaldo no sobresalió. Y eso que abrió el marcador con un testarazo tremendo. Y que le cosieron a patadas. Y que fallló un penalti por gilipollas. Pero nadie se acordará de él de aquí a unos años al rememorar la final...


2.- ...porque lo que recordaremos será a 22 tipos corriendo, saltando, chocando y tirando desde fuera del área los 120 minutos. Pruba de agilidad mental: ¿Qué equipo grande de Europa que viste de azulgrana renuncia históricamente a lo antes apuntado?


3.- Un reputado periodista afimó una vez que, después de Frank Rijkaard, Mauro Silva era el mejor centrocampista defensivo de los últimos 30-40 años. Yo añadiría a Claude Makelele. A sus 35 años aún sostiene el armazón de todo un Chelsea.


4.- Y encima, Abramovich fichó hace dos años la versión con sexta marcha incorporada, Essien. Lleva jugando unos meses de lateral para reforzar aún más el esqueleto defensivo de los blues, y se notó que no es su sitio al pifiarla en el gol del Man U. Pero vaya despliegue en la segunda parte y en la prórroga.


5.- El gran Paul Scholes le metió un viaje a Makelele y le salió el tiro por la culata. Quedó tan dolorido que desapareció del encuentro hasta que le cambiaron.


6.- Otro ilustre, Frank Lampard, no se merecía perder la final. Por trayectoria y compromiso. Pero estas cosas pasan, fútbol es fútbol, el fútbol es así...


7.- El triunfo del paquetismo. Van der Sar, un paquete en toda regla, ha sido bendecido desde las alturas y se ha coronado con el Ajax y con los reds. Cierto es que detuvo el penalti definitivo, pero aún se debe de estar pellizcando.


8.- La imagen de la final fue ese John Terry derrotado llorando como un niño. Por una parte lo siento porque es un pedazo de central, pero por otra me alegro porque es un mala follá que pega lo que no está escrito.


9.- Que alguien me explique por qué el capitán del Man U es Ferdinand y no Giggs o Scholes. Y puestos a fijarse en centrales, exhibición del otro de los mancunianos, Vidic. Claro que donde esté Thuram...


10.- Lo mejor de la noche. La prórroga se acaba. En el banquillo, entre otros, Shevchenko y Belletti. Grant efectúa un cambio en busca de un chutador con garantías para los penaltis. Y sale Belletti. Y lo tira. Y lo mete. Con un par. Cómo le echo de menos.



Tema + vídeo del día: 'Can we start again', TINDERSTICKS


3 comentarios:

hostiamor dijo...

¿Y Rooney jugó? Mucho mejor el apache aunque se podría haber ido expulsado casi en cualquiera de los lances del juego.
Imagine al central Vidic (que me parece excelente) cediendo saques de banda cuando está apurado como si fuesen saques de touche. Si lo hace aquí, lo capamos.
Lo de la capitanía supongo que será como cuando Cruyff se la quitó a Zubi en detrimento de Bakero. O sea, al más pelota. Como la vida misma.
Ahorro el chiste de cómo sostiene el armazón Makelele el que no sabía dar pases a 10 metros y ha manejado al Chelsea durante 4 o 5 años.
Disculpe la longitud del comentario y buena caza en el Primavera Sound.

Sobrevalorado dijo...

La eclosión de Tévez ha condenado a Rooney a la banda la mayor parte de la temporada, donde no ha dado pie con bola. Y el Apache pegó, es cierto, y unos cuantos más también.

Lo de Vidic cediendo a banda me suena a orden de equipo. Es algo muy muy muy inglés.

Cuando dice 'en detrimento' me inagino que es 'en beneficio'. Peor fue cuando se la quitó a Amor y se la dio al Popescu.

Y recuerde que "la longitud no es un problema" (Makelele, contadiciendo a Gracián).

hostiamor dijo...

Correcto que era en beneficio. Bakero recibió la capitanía en detrimento de Zubi. EL CASTELLANO CORRECTO, PÁSALO!
Al pobre Guillermo le usurparon la capitanía, le quitaron el número 8 para dárselo al búlgaro ...
Al final dijo que ni segundo capitán, ni tercero ni leches.