martes, 27 de mayo de 2008

Pena penita pena



Más deberes atrasados. El jueves de la semana pasada, la 2 de Apolo acogía la fiesta mensual del colectivo Somoslas, que, como su nombre indica, es básicamente gay. Para coronar el festejo, se proponía la actuación de Ellos, que han editado su tercer álbum tras año y medio de problemas contractuales, y la presencia a los platos de varios DJs, entre ellos el ínclito Miqui Puig.


Como era de esperar, O. y servidor éramos de los pocos heterosexuales presentes, ya que hasta el personal de las barras había sido reemplazado por unos chulazos musculados. Bueno, estaba Miqui Puig buscando alguien que le diera conversación ataviado con un pañuelo palestino rojiblanco que no era feo, era... otra cosa.


En esto que salió la banda. Ellos, un dúo originalmente, se transmuta actualmente en quinteto más orientado al pop-rock que al tecno-pop de sus dos discos primigenios. Es decir, un poco de racaraca para tapar carencias, sobre todo vocales. Hará unos tres años, la anterior ocasión en que los vi, el cantante salió totalmente borracho a escena y la cosa resultó penosa. Esta vez, el problema fueron sus nulas ganas de cantar.


Berreando más que otra cosa, las canciones -especialmente las de su nuevo álbum, 'Qué fue de Ellos'- sonaron de espanto. Sólo al final, repescando alguna vieja joya -'Diferentes', 'Campeón'-, el vocalista decidió aplicarse y aquello sonó un poco en condiciones. En fin, poco que reseñar, salvo que el trasiego continuo de cerveza altera las facultades perceptivas y cognitivas. Y no, no nos quedamos a escuchar cómo pinchaba el gordito televisivo.


Para que no sufran por mí, les contaré además que unos días antes, dado que nadie me seguía en el nocturno peregrinar por bares y tabernas, di con mis huesos en La 2 otra vez -sí, me gusta el lugar- y pude disfrutar la actuación de un grupo debutante: Los Punsetes. Tienen ese aire diferente de las propuestas singulares y una cantante que, vestida de campesina gallega, permaneció inmóvil durante los 45 minutos de concierto. Una pista a seguir.


Tema + vídeo del día: 'Manhattan', ENRIQUE MORENTE + LAGARTIJA NICK









1 comentario:

Oscar Sánchez dijo...

La canción del vídeo de esta entrada (si es que se puede llamar vídeo) me han puesto las pilas, que mañana empieza el Primavera Sound.

Impaciente estoy, amigo Sobrevalorado, por leer las andanzas 2008 del Homo Festivalensis.