martes, 2 de diciembre de 2008

Lotería de Navidad



Bien, ya le han dado el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. Sobre si era justo o no, se puede discutir largo y tendido. De hecho, este bloguero considera que Messi es mejor y más decisivo, ya que es capaz de ganar partidos él solo -como hacían en su momento Ronaldo o Ronaldinho-, pero que el portugués ha adornado su currículum en 2008 con Premier y Champions League. En la primera sí brilló, y fue incluso máximo goleador, pero en la competición europea, a pesar de marcar en la final, no se le recuerdan exhibiciones.



Lo que mola es los de los puestos tercero al quinto: Torres, Casillas y Xavi. Quizás el orden podría ser otro, pero da buena idea de que la Eurocopa lo logró un equipo jugando como tal. Además, Villa va en séptima posición y Marcos Senna en la undécima. Lo de Iniesta ya sabemos que clama al cielo, pero es una cuestión más que amortizada. Eso sí, que Kaká -premiado hace un año- o Ibrahimovic estén por encima de Gerrard -ojo, hablamos siempre de 2008- pues no lo acabo de ver. ¿Y Cannavaro, Balón de Oro de 2006? Ay, que me da la risa.



Lo de, ya más atrás, Rooney o Adebayor por encima del Kun Agüero tampoco hay quien lo entienda. Que salga Van der Sar debe de ser un chiste franco-holandés, o que Van Nistelrooy sea superado por Buffon, Ballack o Drogba. Y, además de Iniesta (ojo a la profecía), hay ausencias -en los puestos, al menos, intermedios- que claman al cielo, como las del ruso Pavilychenko o el alemán Schweinsteiger.



Pero en fin, el juguete es de 'France Football', así que ya se apañarán. Lo que resulta patético es la campaña de algunos medios españoles -el más ridículo, el de un programa de la tele local de Barcelona- a favor de determinado jugador. Hombre, que es un galardón de otro medio y se lo da a a quien quiere. Como si 'El Mundo' fuese a nombrar Pacifista del Año a José María Aznar y un mes antes en 'El País' se reclamase cada día que no. ¿No es su premio? Que se lo den a quien quieran, otra cosa es tomárselo en serio.



Vídeo del día: 'Otherside', RED HOT CHILI PEPPERS

6 comentarios:

Amanda dijo...

¿Para qué quiere Leo Messi un Balón de Oro teniendo en su poder un elegante y prestigioso premio TAGONISTAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!???

Y merecidísimo, que hizo el esfuerzo de ir a recogerlo, no como Nadal, que era a quine habían pensado dárselo.

hostiamor dijo...

Quizá sea que Messi no puede recoger el premio al no haber nacido en La Tierra.
Ahora en serio, la primera parte de la temporada de Ronaldo fue colosal y los títulos colectivos ayudan mucho aunque también Messi hizo oro olímpico a Argentina.
Para llevarle un poco la contraria que últimamente no hacemos más que darnos la razón le diré que en mi opinión Schweinsteiger no debe aparecer ya que ni era titular con los germanos y el Bayern hizo el ridículo en la UEFA.
Ah, en currículum le ha derrapado alguna letra.

Sobrevalorado dijo...

@ amanda: Nadal estaba esa misma noche en la Villa y Corte recogiendo un premio de la Comunidad de madrid de manos de su presidenta, conocida también como la tigresa de Bombay.

@ hostiamor: creo recordar que Schweinsteiger sí era titular en la Eurocopa. Vamos, mis recuerdos señalan que era él quien tiraba del carro que les llevó a la final, aunque voy a repasarlo de todas maneras. Y gracias por la corrección.

Añado: Sólo por esta paciencia, Schweinsteiger merece un premio:

http://sport.rtl.de/fussball/euro2008_79464.php?media=video2&set_id=16097

hostiamor dijo...

Je, je. Buenísimo el vídeo.
Le refresco la memoria. Primer partido, suplente. Segundo partido, suplente y expulsado. Tercer partido, sancionado.
A partir de cuartos sí que juega de titular y es decisivo.
Por si no me cree:
http://es.euro2008.uefa.com/tournament/teams/team=47/index.html

Sobrevalorado dijo...

A partir de cuartos, usted lo ha dicho. Tengo la teoría de que Alemania juega las competiciones hasta octavos con juveniles disfrazados. Cuando llega lo bueno, salen los competitivos, los que no juegan demasiado pero llegan lejos. Ya sabe lo que dijo Lineker.

Anónimo dijo...

¿Y a Schuster no le dan nada?