viernes, 7 de septiembre de 2007

Noche de gala



Tal como avanzaba la anterior entrada, el pasado miércoles asistí al concierto de Fangoria -sí, otro- en el muy moderno y funcional Auditori de Barcelona. Se me escapan los motivos que llevaron al dúo a elegir este marco para actuar, o bien a los programadores del recinto a fijarse en Alaska y Nacho Canut, pero desde luego, no era el mejor sitio para degustar el electro rock que los ex Pegamoides ofrecen ahora en directo.


El Auditori, todo racionalismo y comodidad, resulta ser algo rectangular, lo que implica que en los laterales apenas haya anfiteatro, y que las sucesivas filas vayan levantándose frente al escenario. Hombre, es práctico pero algo impersonal, y con tanta madera y parquet me recuerda al sevillano Teatro de la Maestranza. Los que hayan ido al Primavera Sound y conozcan el Auditorio del Fórum pueden estar satisfechos. Este último resulta más espacioso,moderno y majestuoso que el de la calle Lepanto.


Inciso: Por cierto, en el último PS, un amigo de un amigo, asturiano aunque residente en Esplugas, se equivocó con lo del Auditorio y en vez de ir al Fórum se plantó en éste al que fui el otro día. Ayyyyyy...


Bien, el concierto. Estamos O. y yo sentaditos en el primer piso, fila 3 muy centraditos y arranca la cosa. Temas de Camilo Sesto, de Raphael... en fin, la parroquia lo celebra pero a nosotros nos deja un poco fríos. Alaska, encantadora como suele, explica que va a ser un concierto diferente y que por ello caen estas versiones. No obstante pronto vuelven a su repertorio habitual, el de su ultimo trabajo, 'El extraño viaje, básicamente.


Los '15 minutos de bakalao' que ofrecen en este tour quedan reducidos a un único tema que encima llega demasiado pronto. La sensación de estar sentado en un concierto cañero se me hace rara. Es como estar en casa viendo el DVD a toda pastilla. Con comodidad, porque los asientos son muy confortables, pero con el lastre de no poder beber nada dado el regio marco.


Y para mí, el día en que prohíban el alcohol en los conciertos, se acabó la música en directo. Si hasta he dejado de ir al fútbol por el placer que supone verlo en casa, en calzoncillos, comiendo porquerías y atiborrándome de cerveza. Ya lo sé, ya, bonita estampa.


Ya me he vuelto a perder. Pero es que del concierto, como que no me apetece mucho hablar. Será que es el tercero de Fangoria que he visto este año, pero creo que esta gira ya no da más de sí. Un cambio en la formación de directo o en el concepto de sonido no vendrían mal. Y, obviamente, de repertorio. Será egoísmo, pero me gustaría escuchar alguna vez dos de mis canciones favoritas del dúo: 'Electricistas' y 'Nadie mejor que tú'.


En fin, que tras un paréntesis de cinco minutos, volvieron a escena ya más decididos a dar a su público -mayoritariamente gay aunque heterofriendly- la tralla que solicitaba. Así pues, nos levantamos de nuestro asientos a bailotear para no volver a sentarnos, casi, hasta el final. En los bises, a modo de curiosidad, atacaron 'Sorry, I'm a lady' del dúo Baccara, lo que me hizo acordarme (snif) de Pet Shop Boys y su revisión de 'Go west'.



Tema del día. 'Escándalo', RAPHAEL


3 comentarios:

sólofaltabaMudito dijo...

Un esteta en gayumbos

Pido permiso para presentarme, soy un hombre con buen gusto y patrimonio y que conozco a Sobrevalorado desde hace muchos, muchos años. Levantamos muchas mujeres y muchas copas, y también pasamos nuestros momentos de dudad y hasta de dolor. La peña siempre tuvo claro la naturaleza de nuestro juego. Siempre pensé que si se encontrara conmigo de nuevo, mostraría cortesía, simpatía y gusto... Después de enterarme cómo ve el fútbol, se me ha derrumbado un mito. Ooouh yeah.

Sobrevalorado dijo...

Sea usted bienvenido, amigo. Sepa que sé perfectamente quién es usted y le hago ver que lo de los calzoncillos es una licencia poética. Servidor gusta de las bermudas en época estival, cosa que sé que usted aborrece. Usted se lo pierde, porque it`s a gas, gas, gas.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a cuántos conciertos vas al cabo del año. ¿Pagas?