lunes, 29 de octubre de 2007

Al abordaje



Este blog daba cuenta hace unos días del fenomenal concierto de The Wedding Present a cuenta del vigésimo aniversario de su debut, 'George Best'. El disco salió a la calle en 1987 editado por Reception Records, sello creado por la propia banda que no dio mucho más de sí. Desde entonces, el álbum ha sido escasamente reeditado y no es fácil de encontrar, al menos en España.


Sin ir más lejos, mi menda lerenda llevaba años a la caza y captura del disco, sin éxito. Descatalogado, me decían en las tiendas. Por eso, me llevé una gran sorpresa cuando me topé con un ejemplar la semana pasada en un comercio especializado en sonidos independientes. Contento y feliz, pagué y me lo llevé a casa para escucharlo en seguida.


Decepción inicial. Esto no suena. Teniendo en cuenta mi escasa suerte con los reproductores de CD, pongo en marcha todos los que tengo en casa. Nada, no leen el disco, que, por cierto, lleva impresa una foto, al igual que la portada, del gran George Best. Más que mosqueado, enciendo el ordenador, introduzco el disco a ver qué pasa...


...y me aparece en pantalla una serie de menús y powerpoints relativos a la multinacional de bebidas alcohólicas Diageo, la empresa que cuenta con marcas como J&B, Ballantine's, Captain Morgan, Baileys, Gordon's, Guinness, Smirnoff y un largo etcétera. Vamos, para mear y no echar gota, con perdón.


Me lo hubiera guardado por curiosidad y para tener un incunable. Porque eso sí que es un disco pirata. Pero finalmente, opté por acudir a la tienda con el disco en la mano y sin el tíquet, que lancé a la papelera nada más comprar el compacto. Mal hecho, sí, ya lo sé. No obstante, el chico que me había atendido, todo amabilidad, me recordaba.


Le conté lo sucedido, llamó a uno de los propietarios, comprobaron que aquello no iba y que tampoco era trigo limpio el otro ejemplar que les quedaba a la venta. Se ofrecieron a devolverme el dinero, pero preferí invertirlo en otro disco. La tienda, por cierto, es CD Drome, en la barcelonesa calle Valldonzella.


Moraleja: La piratería acecha en cualquier esquina, y las descargas ilegales de internet, en ocasiones, son inevitables.


Tema del día: 'A million miles', THE WEDDING PRESENT


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hostia, uno que aún se compra discos

Anónimo dijo...

mira que ir a cambiar un disco sin el ticket, eres un optimista. y ellos unos enrollados