miércoles, 2 de abril de 2008

Apuntes del pelotín



Agarrado a un clavo ardiendo, el Barça salió anoche vivo de Gelsenkirchen. Un estupendo 0-1 ante el Schalke 04 nos da cierto cuartel ante la que estaba cayendo, pero mucho me temo que lo del Veltins Arena va a ser un espejismo y que será nadar para ahogarse en la orilla. No porque los teutones nos den un meneo en el partido de vuelta -que todo puede ser en esta vida, miren en Heliópolis- sino porque en semifinales aguardaría el Manchester United. Fin de la historia.


Los mancunianos van a velocidad de crucero lanzados hacia su tercera Copa de Europa, y nosotros estamos en su camino. Quién sabe, si ellos no mojan en la ida en Barcelona, quizás hay posibilidad de darles un susto, pero con el dinamismo y la velocidad que imprimen al juego, lo veo complicado. Ese Rooney, ese Cristiano Ronaldo, ese Tévez, ese Giggs... mejor no sigo.


Hombre, si Deco volviera por sus fueros, si Márquez dejara de gastar la tarjeta Iberia Plus, si Touré tuviera una espalda nueva, si Messi regresase con las pilas a tope, si Ronaldinho... nada. Ése es caso perdido. Como Rijkaard, un gran tipo seguramente, pero un entrenador archiamortizado -al que se le lleva escapando el asunto de las manos desde la temporada pasada- que tocó techo en su miedo a ejercer la autoridad el día en que alineó a Ronaldinho frente al Madrid.


Anyway, nos quedan Valdés, Milito, Puyol, Iniesta, Xavi, Bojan y el camerunés para aguantar el chiringuito. A ver qué se puede hacer. Y les dejo con un interrogante: ¿Jugará Henry en Old Trafford? Es el campo en el que más le pueden chillar del mundo, el francés no da pie con bola, que digamos, y para entonces habrá vuelto Messi, además de la querencia del míster en campo contrario de poner a Iniesta de falso delantero.


Tema (y vídeo) del día: 'Outsiders', FANFARLO



3 comentarios:

hostiamor dijo...

A la última pregunta yo respondería un rotundo no a que Henry juegue en el Theatre of dreams. Según los cálculos Messi debería estar relativamente bien, Eto'o indiscutible y Bojan otro tanto.
No obstante dos peros:
1) La tendencia del holandés a alinear siempre a los más caros.
2) Igual vamos a jugar allí con el B porque nos vamos con un 0-3 de casa.

Ryan Giggs debe andar por los 37 o 38, ¿no?

Y lo del espejismo de ayer será por el resultado porque a nivel de juego fue penoso.

Anónimo dijo...

¡JO! Me voy de vacaciones y haces encuestitas de las que a mí me gustan. No he podido votar, así que prepárate otra
Merche

Sobrevalorado dijo...

Giggs tiene 34, es el mayor de la generación de los Fergie boys, junto a Beckham, Butt, Scholes y los Neville.

Welcome back, Merche. ¿Dónde ha ido? Y sobre todo, ¿con quién? Si no quiere que todo el ciberespacio se entere, cuéntemelo en un correo.